Seíjas: Guaidó posee 40% de aceptación a su gestión

El director y fundador del Instituto Delphos, Félix Seijas, estima que al menos 80 % del padrón electoral desea un cambio de gobierno; aunque consideran que las condiciones no están dadas para llevar a cabo el proceso, debido a que «no creen en quienes administran el proceso electoral».

Seíjas precisó que de ese total de venezolanos que pretende una renovación del Ejecutivo por la vía electoral, al menos 10 % pretende una reestructuración, pero dentro de la mismas filas del oficialismo.

Los ciudadanos que apelan al abstencionismo afirman que su no participación en las próximas elecciones se debe a la no imparcialidad del poder Electoral, la presencia de todos los actores políticos del país en las papeletas y la observación internacional.

De acuerdo a la más reciente encuesta del Instituto Delphos, el presidente Nicolás Maduro solo cuenta con 20 % de apoyo a su gestión, mientras que el diputado y líder opositor Juan Guaidó sobrepasa 40 % en este momento.

En conversación con Vanesa Davies, para Unión Radio, aseguró que los ciudadanos abogan por una opción unificada más allá de la representación de un partido para hacer frente al oficialismo en las urnas.

Aseguró que la oposición debe presentar una alternativa «que se considere como válida» ante los venezolanos, luego de anunciar que no participar en las parlamentarias.

Notiespartano/Unión Radio

Compruebe también

José Virtuoso: Consulta popular luce como un acto político más

El sacerdote José Virtuoso, rector de la Universidad Católica Andrés Bello, considera confusos los planteamientos …