Kakslauttanen, duerme en iglús de cristal

Su amor por las tierras vírgenes de Laponia llevó a esta marca a crear un hotel inspirado en la naturaleza y en el espíritu lapón. Aunque las cabañas y los iglús se hallan inmersos en la quietud de la naturaleza, se puede ir a pie cómodamente al restaurante así como al resto de servicios disponibles. Y, como estamos en Finlandia, evidentemente cada cabaña cuenta con su propia sauna y chimenea.

La zona

Kakslauttanen es un hotel familiar en Laponia, Finlandia. Está situado a 250 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico. Lejos de todo pero con una excelente comunicación. El aeropuerto internacional más cercano es el de Ivalo, a tan sólo 30 minutos.

hotel iglú3

El hotel se encuentra justo al lado de las tierras vírgenes de Laponia, en la carretera del Mar Ártico, a sólo un paseo del Parque Nacional de Urho Kekkonen. La región está habitada por los Samis desde hace más de 100 años y el entorno es uno de los más limpios del mundo. Se puede beber agua directamente de los arroyos de las montañas y de los lagos, y sentir la pureza del aire en los pulmones. Los inviernos son fríos y los veranos cálidos. Un lugar perfecto en uno de los países más seguros del mundo.

Iglús de cristal

Puedes contemplar auroras boreales en el brillante cielo estrellado desde uno de sus iglús de cristal, ya sea con un grupo de amigos o en compañía de tu pareja. Los iglús para dos personas incluyen un aseo y la opción de una cama supletoria. Hay saunas y duchas disponibles en edificios separados.

hotel iglú2

Los iglús de cuatro personas incluyen su propio baño y ducha. Los iglús de cristal pueden reservarse durante toda la temporada de auroras boreales, a partir del 20 de agosto hasta finales de abril. Pero Si prefieres un alojamiento algo más tradicional, sus iglús de kelo y cristal combinan el reconfortante calor de las acogedoras cabañas de madera con las sensacionales vistas de sus mundialmente famosos iglús de cristal.

hotel iglú6

Con capacidad para seis personas y con sauna privada, chimenea, cocina y dormitorio con un impresionante techo de cristal, están hechos de madera de kelo, el singular pino autóctono de Laponia. Así puedes disfrutar de la mágica belleza de la aurora boreal y la naturaleza lapona desde la comodidad de tu propio refugio privado.

Qué hacer

A pesar de que Kakslauttanen está ubicada en un espacio natural, los huéspedes no tienen que vivir como los exploradores de tiempos pasados. En Finlandia, la sauna es una parte esencial de las vacaciones. El calor de la sauna relaja y alivia el estrés de la vida moderna. El pueblo del este de Kakslauttanen cuenta con tres saunas de humo de distintos tamaños; siendo la de mayor tamaño la más grande del mundo. Cuenta con suficiente espacio para albergar hasta 100 personas.

hotel iglú5

Al final del embarcadero puedes lanzarte al agujero hecho en el hielo y bañarte. El agua es tan fresca que puede beberse. Debido a que las saunas de humo tardan en calentarse entre 6 y 10 horas, para utilizarlas es impresincible realizar la reserva pertinente. El pueblo del oeste cuenta igualmente con dos saunas de humo.

hotel iglú4

Ni siquiera tenéis que llevar ropa de esquí, impermeables ni botas. Allí podéis alquilar toda la ropa que necesitéis. Sin embargo, tendréis que avisar con antelación las tallas que necesitáis. Además de ropa, el hoterl pone a su disposición esquís, raquetas de nieve, trineos y bicicletas.

Compruebe también

Las islas paradisíacas de Koh Rong Sanloem

La isla de Koh Rong Sanloem constituye uno de los rincones paradisíacos de la costa …