La bella Grenoble en un susurro

Un paseo por las calles pavimentadas de Grenoble, tal vez en bicicleta. Las viejas calles se despliegan desde la Rue Lafayette a Rue Voltaire hasta Isère bancos. Los edificios viejos se vuelven más altos para dar al ambiente un tono íntimo. Los grandes clavos de cobre plantados entre las piedras del pavimento indican los cimientos de una Grenoble que aún no firmaba con su nombre

Patrimonio de Grenoble

En sus plazas pavimentadas tienen hogar algunos restaurantes y cafés tranquilos, ideales para tomar un delicioso descanso. La única pregunta difícil: sol o sombra. Las fuentes de la ciudad tienen la decoración perfecta para hacer de Grenoble una ciudad italiana: la dolce vita es todo de los mercados de la mañana que se extienden en las antiguas calles, y durante las noches de festivales en verano, el ambiente vibrante en las terrazas de la plaza de Saint André, bajo la vigilancia de la Bastilla.

grenoble2

El centro de Grenoble tiene todo a mano para satisfacer nuestros deseos de compras. Los minoristas se extienden en torno a las principales avenidas, plazas y las calles vecinas, donde los edificios antiguos se mezclan en armonía. Calles pavimentadas que nos llevarán a pequeñas boutiques en Rue Lafayette, Grand Rue o Rue de Bonne.

Saint Laurent: una visión a través del puente

La ciudad se extiende a través del río, con el antiguo barrio de Saint Laurent construido en su margen derecha, mirando hacia la Bastilla superior. Alineadas, las casas desordenadas y estrechas han formado la base de la ciudad desde el siglo tercero.

grenoble3

Este pequeño barrio de Grenoble recibió el apodo de «Pequeño Corato» ya que muestra influencias latinas visibles debido a los inmigrantes italianos de la región de Puglia, que se establecieron en Grenoble durante los siglos XIX y XX. Se puede atravesar la pasarela de Saint Laurent para disfrutar de un agradable paseo por el río Isère. Este animado barrio acoge mercados y restaurantes.

De bonne: Verde, ¡pero animado y con estilo!

Innovador y fresco, este barrio fue construido rodeando los antiguos cuarteles militares de 1884, y pronto se convirtió en una parte completa de la ciudad.

grenoble1

No sólo el distrito Bonne es una rehabilitación contaminada con el desarrollo sostenible, en realidad es una zona muy animada donde las familias y los estudiantes pasean por las boutiques de reciente apertura. El distrito Eco presenta un equilibrio entre los viejos muros y edificios de nueva construcción, y se mezcla de forma natural con los numerosos carriles para bicicletas y medios de transporte públicos.

Championnet: ¡Hype feliz!

Olvídate de los tonos pastel apagados en las bonitas fachadas del siglo XIX. Circundado por Condorcet y Place Championnet, se encuentra ¡el lugar más creativo y de moda de Grenoble! El distrito Championnet es un lugar lleno de vida con un fuerte espíritu creativo: boutiques de moda, artesanos, artículos inusuales, galerías, tiendas de música, tiendas de tatuajes, y estilo de vida elegante y boheme.

grenoble6

¿Hambriento? Cocina Bistrot de estilo, los últimos restaurantes de moda, la cocina mundial y algunos bares que no nos podemos perder: la crème de la crème de la creativa Grenoble se encuentra aquí. Una versión local del SoHo, donde se puede pasear o andar en bicicleta cerca de la Place Victor Hugo y el distrito de San Bruno. Una visita obligada a un remolino de locura.

Distrito Bouchayer-viallet: Fabricas renovadas

Anteriormente un distrito industrial en las afueras de la ciudad, ahora se lava la cara retocando sus viejas fachadas y desvelando una vida cultural creativa, lofts urbanos soleados y oficinas verdes.

grenoble4

Para llegar simplemente hay que subirse a un tranvía o andar en bicicleta para llegar a Le Magasin (Centro Nacional de Arte Contemporáneo) o La Belle Electrique, la nueva sala de espectáculos de la metrópolis. Le Magasin se estableció en un increíble salón de estilo Eiffel con un techo de catedral impresionante. Este lugar único acoge exposiciones temporales y artistas contemporáneos de prestigio. La Belle Electrique es la última sala de conciertos en Grenoble, que se estrenó a principios de 2015.

Distrito San Bruno: La zona más animada

Cerca de Championnet y los verdes distritos de Bonne, San Bruno destaca por su ambiente animado y concurrido.

grenoble5

Desarrollado en torno a la iglesia del mismo nombre, merece una visita, junto al Cours Berriat y la vida de color rosa, el barrio de San Bruno acoge cada un día mercado pintoresco. Punto de encuentro para residentes, familias, turistas y estudiantes pone a competir gangas en un ambiente inimitable.

El campus

Entre Chartreuse y Belledone el campus infunde a su estudiantes un gran aire entre clases. Sin inmutarse, silenciosos tranvías atraviesan la zona, con cuidado de no molestar a los estudiantes concentrados en repasar apuntes, que se tumban en el césped si hace buen tiempo.

grenoble7

Gran parte de la forma de vida del estudiante en Grenoble se consumé aquí, entre Residencias Universitarias, cursos, pausas, exámenes, Incursiones de esquí y conciertos. En este entorno, ¿quién no desea reanudar sus estudios?

Compruebe también

La isla de Lamu, uno de los tesoros escondidos de Kenia

Queremos enseñarles una de las islas más singulares de la costa de Kenia. La isla de Lamu es un lugar para perderse y conocer de cerca la fascinante cultura suajili. Caminaremos por suelos empedrados, veremos cómo el burro sigue siendo el método de transporte más utilizado y descubriremos el encanto de una población dispuesta a enseñar su forma de ver la vida.