Crujientes arepas de plátano maduro

En Venezuela las arepas son uno de esos platos típicos que se consumen a diario en todo el territorio nacional, originalmente se elaboran con harina de maíz, pero cada estado le ha dado su toque propio. En esta oportunidad a la masa se le agrega puré de plátano maduro, lo que le brinda un sabor dulce. Para contrastar con este sabor se le agrega el toque salado propio del queso guayanés.

Arepas de plátano

Ingredientes

3 plátanos maduros, pelados y triturados

1 taza de harina de maíz

1 cucharada de mantequilla a temperatura ambiente

½ taza de queso guayanés

1 pizca de sal

Preparación

Poner en la hornilla una olla con agua, dejar hervir a fuego medio. Cuando esté a punto de ebullición poner los plátanos cortados por la mitad. Dejar que se cocinen unos siete minutos o hasta que comiencen a flotar.

Al tener los plátanos listos sacarlos de la olla y quitarles la piel. Ponerlos en un bol y con la ayuda de un tenedor aplastarlos hasta convertirlos en puré.

Incorporar la harina de maíz al puré de plátano. Mezclar con las manos hasta formar una masa, agregar agua para obtener una consistencia suave y sin grumos.

Calentar un budare y barnizar la superficie con aceite. Hacer bolas de masa y luego aplastarlas para darles forma circular. Dejarlas reposar unos tres minutos

Poner los discos en el dudare y cuando ya se les haya formado una costra por encima girar las arepas para que se cocinen por la otra cara. Se sabe que están listas cuando al dar ligeros golpes tienen sonido hueco.

Servir calientes rellenas con mantequilla y queso guayanés o el de su preferencia.

Compruebe también

Panettone con pocos ingredientes

Ya faltan pocas semanas para la época más feliz del año, y en la Zona …