Wall Street cierra en positivo y el Nasdaq sube un 1,49% gracias a las Big Tech

Wall Street cerró en positivo este viernes y el Nasdaq, que aglutina a los principales grupos tecnológicos, subió un 1,49 % gracias a la buena jornada vivida por las Big Tech -Apple, Facebook, Amazon y Alphabet (la matriz de Google)- tras sus aplaudidos resultados empresariales, que consiguieron impulsar al mercado pese a una serie de malas noticias económicas que salpicaron la sesión.

Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones avanzó un 0,44 % y se situó en 26.428,325 unidades aupado por Apple, que marcó un récord al subir un 10,47 %, Merck (1,58 %), Cisco Systems (1,42 %) y Walt Disney (1,11 %).

El selectivo S&P 500 ascendió un 0,77 % o 24,90 puntos, hasta 3.271,12 enteros; y el índice compuesto Nasdaq progresó 157,46 puntos, hasta 10.745,28 enteros.

Por sectores corporativos, las mayores ganancias fueron para el tecnológico (2,16 %) y el de bienes de consumo no esenciales (0,96 %), mientras que encabezaba las pérdidas el energético (-1,16 %), seguido del sanitario (-0,92 %), el industrial (-0,72 %), y el inmobiliario (-0,51 %).

El parqué neoyorquino cerraba la semana con una sesión positiva gracias a la buena jornada de las «Big Tech», que se vieron aupadas este viernes por los beneficios que presentaron las compañías más influyentes del sector este jueves: Apple, Amazon, Facebook y Alphabet (la matriz de Google).

Durante la sesión, sin embargo, pesaron varios eventos negativos, como la expiración de las pensiones por desempleo en EE.UU. a pesar de que los legisladores aun no consiguen ponerse de acuerdo para aprobar un nuevo paquete de medidas de ayudas económicas.


Tampoco ayudó la caída de más de un 4 % de la petrolera Chevron después de publicar este viernes unas pérdidas de 8.300 millones de dólares tras la caída de la demanda de crudo durante la pandemia, ni que el índice de la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan cayera a 72,5 puntos para el pasado mes de julio, por debajo de los 72,7 que estimaban los expertos.

Además, la contracción trimestral del PIB de EE.UU. de más del 30 % que se anunció este jueves seguía en la mente de los inversores, pero aun así, y tras una caída a media sesión, Wall Street se agarró a los buenos resultados de las grandes compañías tecnológicas y consiguieron acumular unas sólidas ganancias al final de la jornada.

En otros mercados, el petróleo de Texas subió a 40,27 dólares el barril y al cierre de Wall Street, el oro ascendió y se situó en 1.990,90 dólares la onza para marcar su mejor mes desde 2016, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajó al 0,536 % y el dólar ganó terreno frente al euro, con un cambio de 1,1774.

Notiespartano/Banca y Negocios

Compruebe también

Briceño: Es inviable sostener el sistema de alimentación CLAP

“Nadie puede estar en desacuerdo con lo anunciado por Nicolás Maduro según lo cual hay …