Qué ver en Toledo

Toledo es una de las maravillosas ciudades que España tiene para ofrecerte. Es la capital de Castilla-La Mancha, y es conocida como «la ciudad de las tres culturas» por haber estado poblada durante siglos por cristianos, judíos y musulmanes, lo que dejó como consecuencia su gran diversidad artística y cultural. Si aún no la conoces, queremos mostrarte una lista de 10 magníficos lugares que tienes que ver en Toledo para que tengas un viaje único e inolvidable y aproveches esta experiencia al máximo. ¡Acompáñanos a descubrir este increíble destino!

1. Santa Iglesia Catedral Primada de Toledo

La Santa Iglesia Catedral Primada de Toledo es una construcción de estilo gótico, con una clara influencia francesa. La iglesia consagrada a la Virgen María en su Asunción a los cielos, mide 120 m de largo x 60 m de ancho. 5 naves la componen y está sostenida por 88 columnas y 72 bóvedas.  Posee un gran valor histórico y artístico, y es considerada un lugar imprescindible que los turistas tienen que ver en Toledo.

2. Monasterio de San Juan de los Reyes

El Monasterio de San Juan de los Reyes  es uno de los edificios más importantes erigido por los Reyes Católicos para conmemorar la Batalla del Toro (1476). En este lugar destaca la inigualable decoración que adorna el crucero y la capilla mayor. La iglesia está compuesta por vidrieras y sus paredes están repletas de relieves y esculturas. Asimismo, su capilla mayor destaca por su enorme belleza. Puedes llegar a él en auto propio o usando el autobús.

3. Alcázar de Toledo

Esta fortificación posee una altura de 548 m, y al estar situada en la parte más alta de la ciudad se ha convertido en un enclave militar estratégico bastante importante. En el interior de este majestuoso lugar, los vitantes podrán encontrar  difentes áreas: El Salón de armas blancas, el Salón de armas de fuego, el Salón de maquetas, el Despacho Moscardó, y el Museo del Ejército. La entrada tiene un costo de 5€, pero los menores de 18 años entran gratis.

4. Sinagoga del Tránsito

La Sinagoga del Tránsito es considerado hoy en día como el principal monumento de la cultura judía en Toledo. Este edificio también alberga el Museo Sefardí. La Sinagoga del Tránsito o  Sinagoga de Samuel ha-Levi, como también es conocida, cuenta con unas dimensiones de 23 metros de longitud, 9,5 ancho y 17 m de altura. Posee una planta salón característica en muchos edificios cristianos de la época.

En el lugar destaca su imponente salón de gran altura y exquisito artesonado de madera. En la plata alta también encontrarás el Balcón de las Mujeres habitual en las sinagogas y  en la parte norte del edificio verás tres salas en las que se expone la colección del Museo Sefardí. Sin duda alguna este es uno de los lugares básicos que ver en Toledo.

5. Iglesia de Santo Tomé

Esta es una de las iglesias más ricas de España, en cuanto a arte y cultura se refiere. En la iglesia destaca la Capilla Plateresca que alberga la obra más impresionante de El Greco: “El Entierro del Señor de Orgaz”, que es además el lienzo más grande de todo el siglo XVI español de 4,80 x 3,60 m. Este es uno de los lugares que anualmente recibe más visitas en Toledo.

6. Museo del Greco

Esta casa-museo está dedicada al pintor Doménikos Theotokópoulos, y en ella se reúnen sus obras, y se exhiben una gran colección de cuadros y esculturas de Luis Tristán, Murillo, Valdés Leal, entre otros. El «Apostolado», la «Vista y plano de Toledo» y «Las lágrimas de San Pedro» son algunas de las obras que los turistas pueden encontrar.

7. Sinagoga de Santa María La Blanca

La Sinagoga de Santa María La Blanca se encuentra también localizada en la ciudad de Toledo. Durante 200 años cumplió la función inicial por la que fue creada, sin embargo, posteriormente  fue expropiada y transformada en iglesia.  Hoy en día forma parte de la iglesia católica pero no se realiza culto en ella, sino que cumple la función de museo. Un increíble lugar que ver en Toledo.

8. Puente de San Martín

El Puente de San Martín es considerado como Patrimonio histórico y artístico impresionante de la ciudad. Fue construido con sillares de granito, posee cinco arcos ligeramente apuntados y tiene más de veintiséis metros de altura sobre el nivel del río. Diariamente recibe un gran número de turistas provenientes de diferentes ciudades de España y países del mundo debido a que al encontrarse al oeste del casco histórico, es un un lugar ideal para admirar la mejor panorámica de la ciudad. Este es uno de los destinos turísticos claves que ver en Toledo.

9. Puerta Antigua de Bisagra

La Puerta Antigua de Bisagra, como su nombre lo indica, es es una puerta que da acceso al interior del casco histórico de la ciudad atravesando la muralla que la rodea. Este monumento es Patrimonio de la Humanidad. De este magnífico lugar destaca que su fachada se encuentra prácticamente igual desde su creación en el siglo X. Se trata de una puerta muy característica que es de origen musulmán. Puede ser visitada durante todos los días del año y tanto turistas como residentes de la ciudad pueden llegar a ella fácilmente en autobús.

10. Museo de Santa Cruz

El Museo de Santa Cruz está ubicado en la calle Miguel de Cervantes, 3, 45001, Toledo. Cuenta con dos plantas y está dividido en secciones de Bellas artes, Artes decorativas, y Arqueología. Asimismo, posee increíbles colecciones, ejemplos de cultura popular y tradición artesanal local como tejidos, orfebrería, cerámica y vidrios. Este es un magnífico museo que tienes que ver en Toledo, y en él destaca que cuenta con un valioso repertorio de El Greco.

Como puedes ver Toledo es una de las ciudades de España que posee un gran número de atractivos turísticos maravillosos que descubrir. Ya lo sabes, si visitas esta increíble ciudad no te olvides de visitar estos maravillosos destinos.

Compruebe también

Todo lo que necesitas para una ruta en coche ¡Prepara tu viaje!

¿Siempre has soñado con un viaje repleto de aventuras, detrás del volante de tu coche? …