Así puedes activar las burbujas de chat de Telegram

Telegram es actualmente la principal app de mensajería alternativa a WhatsApp, por lo que no cesa en su empeño por incorporar nuevas funciones con las que atraer a más usuarios. Si recientemente la aplicación se actualizó con el envío de archivos de hasta 2 GB, ahora ha anunciado la llegada de las burbujas de chat, y te contamos cómo las puedes activar.

La popular aplicación de mensajería está probando las burbujas de chat para los mensajes, como informan desde XDA. Una característica que actualmente se encuentra disponible en la versión beta 6.3.0 de Telegram y que permite a los usuarios mantener conversaciones en forma de burbujas, que actúan como una especie de notificaciones al más puro estilo Facebook Messenger.

Unas burbujas que, al recibir un mensaje desde la aplicación, aparecen en forma de icono que se puede mover por la pantalla y expandir para abrir una ventana flotante con dicha conversación. Una herramienta realmente útil para chatear mientras se realizan otras cosas, pero por el momento tan sólo está disponible para aquellos usuarios que dispongan de la última versión de la beta de Telegram en su dispositivo Android.

La versión beta de Telegram incluye ahora soporte para estas burbujas de chat, aunque la misma fuente apunta a que parece que no todos los smartphones con Android 10 funcionan con esta característica (de hecho afirman que en sus pruebas realizadas tan sólo funcionaron correctamente en un OPPO Find X2 Pro). Para activarlas hay que seguir una serie de pasos, ya que no vienen de fábrica.

El primero de ellos es contar con la versión 6.3.0 de la beta de Telegram. Luego tan sólo queda abrir las opciones para desarrolladores -que se realiza tocando en la versión de Telegram en los ajustes- y posteriormente activar ‘Enable chat bubbles’ en el ‘Debug Menu’ (como se puede apreciar en las imágenes situadas sobre estas mismas líneas).

De esta manera, cada vez que se recibe un mensaje aparecerá un icono flotante con forma de burbuja en el que se puede ver tanto la foto de perfil de la persona que escribe como el propio mensaje recibido. Al tocar en dicha burbuja se abre una vista compacta de la conversación, permitiendo al usuario tanto contestar como consultar la conversación al completo. Es importante recordar que se trata de una función en desarrollo, por lo que podría haber algún error, aunque no graves.

Compruebe también

Los cambios que ha sufrido por dentro el Apple Watch Series 6

El Apple Watch Series 6 ya está aquí y en iFixit ya le han echado …