Arresto domiciliario a 2 de los 6 exdirectivos de Citgo detenidos por Maduro

En la noche de este jueves 30 de julio autoridades e la Administración  de Nicolás Maduro concedió la medida de arresto domiciliario a dos ciudadanos estadounidenses directivos de Citgo.

“Nos alivia escuchar hoy que Gustavo Cárdenas y Jorge Toledo, dos de los Citgo, están liberados de prisión y se les concedió arresto domiciliario en Venezuela”. Así lo informó Bill Richardson, exgobernador estadounidense.

Richardson agradeció al régimen de Nicolás Maduro por la medida. El político estadounidense había viajado recientemente a Venezuela para mediar por los ejecutivos de Citgo. Sin embargo, no hubo información de lo conversado hasta este jueves en la noche.

“Este es un primer paso positivo e importante. Estamos agradecidos con el presidente Nicolás Maduro”, escribió.

Seis ejecutivos petroleros de Estados Unidos fueron detenidos por el régimen de Maduro en 2017 acusados de supuesta corrupción.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y el gobierno de Estados Unidos habían pedido la liberación de los detenidos. Los funcionarios son José Luis Zambrano, Alirio Zambrano, Jorge Toledo, Tomeu Vadell, Gustavo Cárdenas y José Pereira.

El caso

Todo ocurrió en 2017, cuando los convocaron a una reunión en la sede de la estatal petrolera en Caracas. Luego los acusaron de malversación y lavado de dinero vinculados a conversaciones para refinanciar la deuda de Citgo.

Notiespartano/Portales

Compruebe también

Jorge Rodríguez a “aislamiento” por covid-19

Jorge Rodríguez a “aislamiento” confirmó este miércoles que se contagió de COVID-19