Aprende a preparar el mejor pollo teriyaki al estilo japonés

La comida es uno de los placeres de la vida, y disfrutar de las combinaciones de sabores que con ella puedes obtener es toda una experiencia digna de experimentar.

Una de las preparaciones que más gusta a las personas amantes de la comida asiática, es el pollo teriyaki. Su increíble combinación de sabores hace que cada bocado se convierta en un verdadero gusto. Sigue estos sencillos pasos y obtén tú versión casera y divina de esta increíble receta.

¿Qué necesitas?

2 pechugas de pollo cortadas en cubos
1 pimentón rojo
1 cebolla grande
5 cucharadas de salsa teriyaki
3 cucharadas de salsa teriyaki glaseada (más espesa)
2 cucharadas de salsa de soya
3 cucharadas de aceite de oliva

Para la salsa teriyaki
150 ml de salsa de soja
150 ml de vinagre
4 cucharaditas de azúcar
Maicena

Preparación:

Paso 1: Coloca en una olla todos los ingredientes de la salsa teriyaki, menos la maicena y cocina hasta obtener la salsa. Coloca en una pequeña olla la mitad de la preparación de la salsa y cuando rompa el hervor agrega una cucharadita de maicena disuelta en un poquito de agua. Cuando se torne espesa apaga el fuego y reserva.

Paso 2: Pica las pechugas en dados y la cebolla y el pimentón en juliana. Pon a calentar el aceite en un sartén grande. Cuando esté humante agrega el pollo y baja la temperatura a fuego medio, revuelve constantemente para que el pollo no se pegue.

Paso 3: Cuando el pollo esté a medio cocer, agrega el pimentón y la cebolla, deja que se cocinen por par de minutos y luego agrega la soya y las salsas teriyaki. Cocina por 15 minutos y sirve.

Compruebe también

Para desayunar prepara estos aguacates rellenos

Este alimento ha tenido una presencia importantes en nuestra alimentación, ya que es rico en …