COVID-19 superó la cifra de los 17 mil contagiados en Venezuela

A través de las redes sociales y a última hora de este miércoles 29 de julio, la vicepresidenta y vocera de la comisión para la Prevención y el Control de la COVID-19, Delcy Rodríguez, informó la cifra de contagios por la pandemia de coronavirus que traspaso la barrera de los 17 mil casos de contagio en Venezuela.

De acuerdo a la información suministrada por su cuenta en twitter señaló que en las últimas 24 horas ser registraron 587 contagios lo que eleva la cifra de contagiados de Covid-19 en el país a 17 mil 158 casos.

Agregó que 6 mil 583 se encuentran activos activos y que el 61% de los pacientes, 10 mil 421 se encuentran recuperados.

Además, anunció el fallecimiento de 5 personas, para llegar a la lamentable cifra de 156.

Los fallecidos  fueron: 2 hombres de 64 y 58 años del Distrito Capital, 1 hombre de 63 años y 1 mujer de 34 años del Estado Miranda, y 1 hombre de 88 años del estado Sucre. 

Delcy Rodríguez corrigió la cifra de fallecidos

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen, había informado sobre la muerte de cinco venezolanos a causa del covid-19. Sin embargo, minutos más tarde corrigió la cifra y aseguró que el número real son tres fallecidos.

“Corrección || Lamentablemente, tenemos el penoso deber de informar el fallecimiento de 3 compatriotas por esta enfermedad: 1 hombre de 63 años en el estado Miranda (Baruta) 1 hombre de 57 años en Dtto. Capital (El Valle) 1 hombre de 58 años del estado Carabobo (Tocuyito)”, escribió en Twitter.

Notiespartano

Compruebe también

Restos de José Gregorio Hernández serán exhumados en octubre

La madrugada de este miércoles, 30 de septiembre, la Arquidiócesis de Caracas informó por sus …