Más de la mitad de las transacciones se efectúan en dólares en Venezuela

El director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, dio detalles este miércoles sobre el más reciente informe de que moneda está usando el venezolano para realizar pagos.

“Estamos presentando un estudio de dolarización entre el 20 al 22 de julio en 59 establecimientos de la ciudad capital para conocer cómo paga la gente. En la medición 56,6% de las transacciones se pagaron con dólares y de este universo 51,4 % lo realizó con moneda estadounidense en efectivo”, indicó.

Destacó que el 98,8% de las compras de electrodomésticos se hizo con divisas. En lo referente a ropa y calzado, 93,9% de las compras correspondió a este tipo rubro.

“El 51,5% de las compras registradas en el estudio correspondió al rubro de alimentos”, dijo al tiempo que apuntó que el uso de tarjetas de crédito o débito internacionales fue de al menos 18%.

Oliveros sostuvo que el circulante de dólares en efectivo “está por el orden de los 2 mil 500 millones de piezas significaría un dólar por habitante, muy mínima”.

“En ese mismo estudio se reveló que el promedio de compras es de 148 dólares”, comentó en entrevista ofrecida al periodista Roman Lozinski en Éxitos.

Notiespartano/Sumarium

Compruebe también

Venezuela es el mercado más evolucionado de criptomonedas en el mundo

Para el director global de desarrollo de negocios de Dash Core Group (DCG), Ernesto Contreras, …