FCC recorta un 5,7% los ingresos del primer semestre por la crisis sanitaria

29 jul (Reuters) – FCC dijo el miércoles que en el primer semestre la cifra de negocios se situó en 2.822,2 millones de euros, un 5,7%, menos que en la primera mitad de 2019, como consecuencia de los efectos de la crisis del coronavirus.

«Esta reducción se debe al impacto de las medidas tomadas desde mediados del pasado mes de marzo en la mayoría de los países en los que opera el grupo para combatir la crisis sanitaria generada por el COVID-19», dijo la empresa en un comunicado.

Por áreas de negocio, el efecto de la pandemia fue menor en Medio Ambiente y Agua, «gracias a su naturaleza de servicios esenciales», y hubo un mayor impacto en Construcción y Cemento, mientras que la actividad de Concesiones registró un aumento de su contribución tras la adquisición de la mayoría del grupo Cedinsa en noviembre de 2020.

La contracción de ingresos produjo un descenso del 6% en el resultado bruto de explotación (EBITDA), que se situó en 434 millones de euros.

El resultado neto atribuible del primer semestre del año ha sido de 75,9 millones de euros, un 41,1% menos respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, debido a dichos resultados operativos y a la evolución adversos de los tipos de cambio de divisas.

A cierre del primer semestre del año, la deuda financiera neta se ha situado en 3.789,8 millones de euros, un 5,9% superior al periodo de 2019.

(Información de Tomás Cobos; editado por Andrea Ariet)

tagreuters.com2020binary_LYNXNPEG6S0HE-BASEIMAGE

Compruebe también

Demanda por oro se hundió a mínimo de 11 años en 2020 debido al coronavirus: WGC

Por Peter Hobson LONDRES, 28 ene (Reuters) – La demanda global de oro cayó a …