Dólar, en mínimos de 2 años luego de que Fed mantiene compromiso de tasas bajas

Por Saikat Chatterjee

LONDRES, 29 jul (Reuters) – El dólar se depreció a un mínimo de dos años el miércoles luego que la Reserva Federal reiteró su promesa de usar todo su arsenal para apoyar a la economía estadounidense y mantener las tasas de interés cerca de cero el tiempo que se necesario para recuperarse de la crisis provocada por el coronavirus.

* El banco central dijo al final de su última reunión de dos días, que fue realizada por videoconferencia, que «la actividad económica y el empleo han repuntado algo en los últimos meses, pero siguen muy por debajo de sus niveles al comienzo del año».

* «Definitivamente es un poco más cautelosa y moderada, y básicamente le dice al mercado que no va a subir las tasas de interés en el corto plazo», dijo Kathy Lien, directora gerente de BK Asset Management en Nueva York.

* El índice dólar, que mide el desempeño del billete verde contra una canasta de divisas, cayó un 0,44% a 93,42, tras disminuir a 93,17, su nivel más bajo desde junio de 2018.

* El dólar se ha debilitado más de un 3% desde la última reunión de la Fed y el retorno de la deuda del Tesoro a 10 años ha bajado más de 20 puntos básicos desde entonces.

* El euro ganó un 0,56% a 1,1780 dólares, alza de 0,3%, tras tocar más temprano los 1,1805 dólares, su mayor nivel desde septiembre de 2018.

* Contra la moneda japonesa, el dólar cambiaba de manos a 104,97 yenes, una pérdida de 0,10% en el día.

<^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

GRÁFICO (en inglés): Valoraciones dólar https://tmsnrt.rs/2P54FR9

Tipos de cambio en el mundo http://tmsnrt.rs/2hzquG7

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^>

(Reporte de Saikat Chatterjee; reporte adicional de Hideyuki Sano en Tokio; Editado en español por Janisse Huambachano y Rodrigo Charme)

tagreuters.com2020binary_LYNXNPEG6S0ZU-BASEIMAGE

Compruebe también

Estudio en Cuba muestra que anticuerpo reduce riesgo de muerte en ancianos con COVID-19

Por Vishwadha Chander 30 jul (Reuters) – Un fármaco de anticuerpos que se usa contra …