Irán entrena con la destrucción de una réplica de portaaviones de EEUU

La Guardia Revolucionaria de Irán destruyó con misiles una réplica de un portaaviones estadounidense este martes (28.07.2020), durante unos ejercicios en aguas del golfo Pérsico que Estados Unidos calificó de «irresponsables y peligrosos».

Los ejercicios, bautizados «Gran Profeta 14», se desarrollaron cerca del estrecho de Ormuz, un importante paso, particularmente para buques petroleros.

Según imágenes difundidas en la televisión estatal, fuerzas terrestres y aéreas iraníes se prepararon para un ataque frente a la costa, situada al suroeste del país. Lanchas rápidas dispararon y lanzaron cohetes contra el falso portaaviones. Después, lo atacaron con misiles desde un helicóptero.

Las maniobras iraníes se producen en un contexto de tensión entre Washington y Teherán, tras la retirada unilateral de Estados Unidos en 2018 del acuerdo internacional sobre el programa nuclear iraní y el restablecimiento de las sanciones contra la República Islámica.

La portavoz de la Quinta Flota estadounidense, Rebecca Rebarich, dijo que los ejercicios eran «irresponsables y peligrosos». Sin embargo, «no perturbaron las operaciones de la coalición en la región» y «no tuvieron ningún impacto en la libre circulación del comercio en el estrecho de Ormuz y las aguas circundantes», destacó.

Notiespartano/DW.com/Reuters

Compruebe también

Kim Jong-Un ordena la ejecución de dos personas

El dictador norcoreano, Kim Jong-un, ordenó la ejecución de al menos dos personas, prohibió la …