Esta app gratuita te permite transformar cualquier web en una aplicación para el móvil

NativeAlpha es una de las aplicaciones para Android más útiles que nos hemos encontrado en los últimos meses. Se trata de una utilidad gratuita que permite transformar cualquier página web en una app para el móvil, dando la opción de personalizar y configurar algunos parámetros antes de hacerlo.

La app, disponible en el repositorio de GitHub del proyecto, es de código abierto y se basa en la premisa de llevar la experiencia de las aplicaciones web progresivas incluso a aquellos sitios web que no lo soportan, dando a los usuarios la posibilidad de aprovechar las ventajas de esta tecnología con cualquier web.

Con NativevAlpha puedes transformar cualquier web en una app

NativeAlpha es de código abierto y se puede descargar totalmente gratis. Una vez instalada en nuestro dispositivo, la app nos ofrece la opción de añadir páginas web que serán transformadas en aplicaciones, y cuyo icono pasará a estar en la página de inicio de nuestro móvil.

No obstante, lo que realmente hace especial a esta herramienta es la posibilidad de configurar los sitios web antes de transformarlos en aplicaciones. Para ello, se ofrecen distintas opciones, como la posibilidad de activar o desactivar todo script incluido en el sitio web, aceptar o rechazar automáticamente las cookies o solicitar que la página se abra en modo de escritorio, entre otras opciones.

Otra de las funciones interesantes de esta aplicación es la compatibilidad con el modo oscuro de Android 10, de modo que las apps utilizarán el modo nocturno de manera automática –cuando lo soporten– si el tema oscuro del sistema está habilitado. Por otro lado, dado que los sitios web “transformados” con NativeAlpha no tienen acceso a todos los recursos del dispositivo, su creador asegura que este tipo de aplicaciones son más seguras y responsables con la privacidad que las versiones nativas, además de aportar ventajas claras con respecto a la función de enviar las páginas web a la pantalla de inicio que ofrecen la gran mayoría de navegadores web:

Para poder funcionar, la app necesita una versión de Android igual o superior a 8.0 Oreo. Dado que no se encuentra disponible en Google Play debido a las restricciones de Google respecto a las apps que instalan aplicaciones en el sistema, será necesario descargar manualmente la app e instalar manualmente el archivo APK.

Compruebe también

Amazon y Carrefour retrasan una semana el «Black Friday» en Francia

Un peatón mira un escaparate que muestra las promociones del Viernes Negro en París, Francia, …