FEN está de acuerdo una transición sin Maduro ni Juan Guaidó.

La agonía de Nicolás Maduro lo lleva a profundizar el conflicto político, ante la solicitud internacional y nacional que clama por elecciones presidenciales o generales limpias y transparentes a fin de resolver la crisis en Venezuela, señaló el Frente de Entedimiento Nacional.

Jesús Cabezas Castro coordinador general, denunció al régimen de Maduro de haber emprendido sistemáticamente “una campaña de guerra sucia no convencional asimétrica violatoria de la Constitución, usada para desvirtuar el proceso electoral democrático, manipular el poder del voto, afianzar el continuismo y anular la alternabilidad de su gobierno”, dijo.

“Su estrategia está fundamentada en la programación de unas elecciones parlamentarias viciadas que influye en el desconcierto popular contrariando con ello la propuesta nacional e internacional de realizar unas elecciones presidenciales y/o generales libres, transparentes y supervisadas por la ONU, la OEA y demás organismos internacionales, previo a establecer un gobierno de transición para elegir un nuevo presidente de Venezuela, resolviendo de esta manera la crisis que se vive en el país”, agregó en nota de prensa.

Según la directiva del FEN el endiosamiento delirante de Maduro de mantenerse y eternizarse en la presidencia lo conmina a utilizar toda la infraestructura de los poderes del Estado y las riquezas de la nación, “comprando apoyos y conciencia”, poniendo en riesgo la soberanía a cambio de esta solidaridad compartida.

Según Cabezas, Maduro “influye en el ser social lavándole el cerebro, a su vez que lo deprime, neutraliza, paraliza y controla hasta idiotizar y hacerle perder la conciencia de la realidad viviente, sitiando al colectivo social del país en seres sumisos, serviles, mediocres, indignos y dependientes del paternalismo y al clientelismo político de instrumentos controladores tales como el Carnet de la Patria, los CLAP y de los bonos para la obtención de prebendas y beneficios”.

El FEN evaluó el efecto del plan metódico puesto en práctica en Venezuela por la satrapía. Focus Group vía web arrojaron como conclusión que 87% de los consultados quiere que Maduro salga de Miraflores y votarían si el voto cuenta en un proceso electoral libre, diáfano y supervisado internacionalmente.

EL FEN está de acuerdo con el planteamiento de un gobierno de transición sin Maduro ni Juan Guaidó.

Notiespartano/El Nacional

Compruebe también

Gobierno denuncia «ataque terrorista» contra plataforma del Banco de Venezuela

Gobierno denuncia el "ataque terrorista" perpetuado contra la plataforma del Banco de Venezuela, principal entidad bancaria del país