Ricardo Ríos: Impulsar un diálogo polarizado entre dos sectores no es solución

El dirigente político y miembro del Comité Ejecutivo del partido Avanzada Progresista, Ricardo Ríos, valoró la visita de una delegación de Noruega al país como estrategia para buscar un acuerdo entre los sectores políticos del gobierno y la oposición. “Es muy importante que hagamos el esfuerzo de aceptar esa mediación”, sostuvo.

Calificó de “juvenil” la postura adoptada por el líder opositor Juan Guaidó que. a su juicio, insistió en buscar culpables de la cancelación del mecanismo de Oslo.

“Eso importa muy poco (…) que cada quien asigne las culpas como quiera, pero para ver si logramos armar un proceso político, pacífico, constitucional y electoral, hace falta que las partes se sienten”, dijo en entrevista para Primera Página, por Globovisión.

Ríos considera que Guaidó podría jugar un papel decisivo en un nuevo proceso de negociación, pero es negativamente influenciado por la dirección del “G4”.

“Aunque no tiene poder interno, cuenta con el manejo de las finanzas internacionales y (podría) solicitar la eliminación de las sanciones, lo que pasa es que una lista de desviaciones políticas extremistas lo aislaron del movimiento de masas, a un grupo reducido de políticos que se quejan mucho y olvidan el debate nacional, expresó.

El dirigente insiste en que el mecanismo de mediación planteado por Noruega, debe consultar a todos los sectores del país: desde organizaciones políticas y sociales hasta miembros del gobierno que hayan manifestado su descontento. «Aquí hay organizaciones incluso dentro del Gran Polo Patriótico que tienen opiniones y estoy seguro que van a aportar al debate», dijo.

“Noruega está aprendiendo a consultar a los sectores del país, sin restringirse al diálogo de Oslo, que estamos de acuerdo en que no debe repetirse. Impulsar un diálogo polarizado entre dos sectores no es la solución para Venezuela”, sentenció.

Notiespartano/Globovisión

Compruebe también

No ha habido equidad en difusión de propaganda electoral como lo prometió el CNE

A pesar de los ofrecimientos del Consejo Nacional Electoral (CNE) y de lo que estipulan …