Monedas suben, impulsadas por retroceso global del dólar

LIMA, 27 jul (Reuters) – Las monedas y bolsas de valores de América Latina avanzaron el lunes, favorecidas por un retroceso global del dólar, con los inversores a la expectativa de la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos esta semana y de la evolución de la pandemia de coronavirus.

* El índice dólar <.DXY>, que tocó durante la noche su nivel más bajo desde septiembre de 2018, ha perdido alrededor de un 4% durante julio, según datos de Eikon de Refinitiv, en medio de preocupaciones por el número creciente de casos de COVID-19 en Estados Unidos, la principal economía del planeta.

* La debilidad del dólar «se debe principalmente a la expectativa de que la Reserva Federal mantendrá una postura altamente acomodaticia debido al resurgimiento de casos de coronavirus y al estancamiento del mercado laboral», dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

* El peso mexicano <MXN=> cotizaba casi al cierre con una ganancia de 1,20%, favorecido por el desplome del dólar. En tanto, el índice referencial S&P/BMV IPC <.MXX> de la bolsa mexicana subió un 1,03%, destacando las ganancias mineras.

* El real brasileño <BRBY> cerró con un alza de un 0,94%, y el índice de acciones Bovespa <.BVSP> subió un 2,41%.

* En Argentina, el peso <ARS=RASL> se depreció un 0,25% a un renovado piso histórico de 72,07/72,08 unidades por dólar, con el banco central que en su regulación habría vendido unos 20 millones de dólares de sus reservas, dijeron operadores. Y el índice Merval <.MERV> de la bolsa de Buenos Aires avanzó un 1,74%.

* El peso colombiano <COP=STFX> cerró con un alza de medio punto porcentual a 3.675,50 pesos por dólar, después de tres sesiones de pérdidas; al tiempo que en la bolsa el índice COLCAP <.COLCAP> terminó con suba de un 0,58% a 1.180,73 puntos.

* El peso chileno <CLP=CL> <CLP=> cerró con un alza de un 0,86%, a 769,20/769,50 unidades por dólar, impulsado por el avance del precio del cobre, En tanto, el índice IPSA <.SPIPSA> de la Bolsa de Santiago ganó un 1,19%, a 4.062,65 puntos.

* Finalmente, el sol peruano <PEN=> <PEN=PE> mostró un alza de un 0,42%, a 3,508/3,520 unidades, luego de tres sesiones de pérdidas; y el referente de la bolsa <.SPBLPSPT> avanzó un 2,33%, impulsado por acciones de mineras de oro y cobre.

* Los mercados financieros de Perú permanecerán cerrados el martes por las celebraciones del Día de la Independencia. El miércoles operarán con normalidad.

(Reporte adicional de Maria Cervantes en Lima, Froilán Romero en Santiago, Jorge Otaola en Buenos Aires, Nelson Bocanegra en Bogotá y Abraham González en Ciudad de México. Editado por Fabián Cambero/Marion Giraldo/Javier Leira)

tagreuters.com2020binary_LYNXNPEG6Q121-BASEIMAGE

Compruebe también

StoneX eleva previsión de cosecha de soja en Brasil

SÃO PAULO, 3 nov (Reuters) – La siembra de soja en Brasil en la campaña …