El turismo pesa en las bolsas europeas tras la cuarentena británica a España

27 jul (Reuters) – Las bolsas europeas abrían el lunes a la baja, con los valores vinculados a los viajes desplomándose en las primeras operaciones de la mañana después de que Reino Unido impusiera una cuarentena a quienes regresen de España debido a un aumento de los casos de coronavirus.

El índice paneuropeo STOXX 600 caía un 0,5% a las 0718 GMT tras registrar el viernes su primera caída semanal en cuatro semanas.

Las acciones del sector de los viajes y el ocio caían un 3,2%, y las aerolíneas y las turoperadores con sede en Reino Unido como TUI AG, Easyjet Plc e IAG SA retrocedían entre un 8% y un 13,5%.

El mayor grupo turístico de Europa, TUI, dijo el domingo que había decidido cancelar todos sus planes de vacaciones en España hasta el domingo 9 de agosto.

El principal selectivo de la bolsa española caía un 1,2%, mientras que el índice de referencia irlandés lo hacía un 1,4% después de que la aerolínea Ryanair dijera que es imposible decir si obtendrá una cifra positiva en su beneficio después de impuestos anual debido al impacto de la pandemia de COVID-19.

El índice alemán DAX era uno de los pocos que registraba subidas, ayudado por el alza del 2,9% del grupo de software SAP SE, que anunció planes para segregar y sacar a bolsa Qualtrics, el especialista estadounidense en la medición de la confianza del cliente online.

(Información de Sruthi Shankar desde Bengaluru; editado por Saumyadeb Chakrabarty; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)

tagreuters.com2020binary_LYNXNPEG6Q0FH-BASEIMAGE

Compruebe también

Estudio en Cuba muestra que anticuerpo reduce riesgo de muerte en ancianos con COVID-19

Por Vishwadha Chander 30 jul (Reuters) – Un fármaco de anticuerpos que se usa contra …