Concacaf da a conocer renovado formato de eliminatorias a Mundial 2022 con octogonal final

27 jul (Reuters) – La Concacaf dio a conocer el lunes el nuevo formato de su eliminatoria para el Mundial 2022 luego de que el COVID-19 forzara a cambiar el sistema habitual.

En la primera fase de la eliminatoria, 30 selecciones -ubicadas en los puestos 6 al 35 de la confederación de acuerdo al ranking FIFA de julio de 2020- jugarán divididas en seis grupos. Cada una jugará un partido contra los otros integrantes de su zona, para totalizar cuatro encuentros, que se disputarán entre octubre y noviembre de este año.

Los ganadores de cada zona pasarán a la segunda instancia, que constará de tres series de eliminación directa que se jugarán en la fecha FIFA de marzo de 2021. Los vencedores de las llaves pasarán a la fase final.

Allí chocarán con las cinco selecciones mejor ubicadas en el ranking FIFA de julio de 2020 -México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras-.

La ronda final comenzará en la doble fecha FIFA de junio 2021 y continuará en las fechas FIFA de septiembre, octubre, noviembre 2021, y enero y marzo 2022, sostuvo la Concacaf.

Los tres primeros sellarán su pasaje a Qatar, mientras que el cuarto clasificará para el repechaje intercontinental de la FIFA programado para junio del 2022.

«Dada la cancelación de las fechas FIFA de marzo, junio y septiembre, y con un gran número de nuestras Asociaciones Miembro que no pudieron completar un ciclo completo del Ranking FIFA, la Clasificatoria de Concacaf anterior se vio comprometida y se requirió un nuevo enfoque», dijo el presidente de la Concacaf, Víctor Montagliani.

«Todos los equipos ahora tienen la oportunidad de competir para llegar directamente a Qatar (…) asimismo, hemos respetado las posiciones de aquellas naciones que ya se habían clasificado matemáticamente para la ronda final bajo el formato anterior».

La Concacaf sostuvo asimismo que el sorteo para todas las rondas de la clasificatoria al Mundial se llevará a cabo a mediados o finales de agosto de este año.

(Escrito por Javier Leira, editado por Rodrigo Charme)

tagreuters.com2020binary_LYNXNPEG6Q1IR-BASEIMAGE

Compruebe también

Regresa el baloncesto este sábado en formato de Superliga

El baloncesto profesional venezolano está de vuelta. El presidente de la FVB, Hanthony Coello, presentó …