Rebrote de Covid-19 en Nueva Esparta 46 nuevos casos en las últimas 48 horas

Rebrote de Covid-19 en Nueva Esparta en las últimas 48 horas confirmó Dante Rivas, presidente de Corpo Nueva Esparta con 46 casos nuevos de los cuales 36 provienen de un nuevo centro de contagio en la ciudad de Porlamar, en el Centro de Detención Preventiva de la Policía Nacional Bolivariana.

Rivas anunció que en el centro de reclusión, hasta el momento hay 36 personas afectadas, desconociéndose quien pudo llevar el virus para establecer la cadena de contagio. A 36 reclusos del Centro de Detención Preventiva de la Policía Nacional Bolivariana en Porlamar, municipio Mariño, se les realizaron las pruebas de Covid-19 y dieron positivo.

“Es necesario reforzar todas las medidas de prevención en el estado”, dijo el oficialista en Twitter.

Por otra parte el comunicado de la semana 19 de la cuarentena entregado por las redes sociales se dieron a conocer de 4 nuevos casos en la región insular: #Mariño 2 y #Villalba, isla de Coche 2.

Con estos nuevos casos se eleva el número de contagiados en el estado Nueva Esparta a 314, de los cuales 178 han ido recuperados lo que significa un 56% quedando 136 activos. Igualmente se anunció que se han realizado 58 mil 117 pruebas de despistaje, 682 mil 488 pesquisas y 5 mil 599 desinfecciones. #LaPrevencionEsLaClave #QuédateEnCasa.

Notiespartano

Compruebe también

Plan “Maneiro es Arte” continúa mejorando el patrimonio cultural municipal

“El mundo no se detiene y el trabajo en el municipio Maneiro, tampoco”, expresó Juan …