Smartmatic niega tener acuerdos con CNE

La empresa tecnológica Smartmatic desmintió a Rafael Simón Jiménez, rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), tras asegurar que para las próximas elecciones parlamentarias se utilizará el software y las máquinas de dicha empresa.

Smartmatic aclaró a través de un comunicado que “no tiene trato alguno con el CNE, ni con sus proveedores, ni con ExClé, la empresa integradora argentino-venezolana que provee el soporte al ente electoral en Venezuela desde el 2017”.

En ese sentido, precisaron que el software de Smartmatic no puede ser utilizado por el CNE, “por lo que el software a utilizar en la elección de 2020 con las nuevas máquinas compradas a otro proveedor no es el nuestro”.

Además, la multinacional especializada en el diseño y despliegue de soluciones tecnológicas, agregó que “tampoco ha suministrado máquinas de votación, ni licencias para el uso de su software, ni servicios electorales de ningún tipo al CNE”.

De igual forma, Smartmatic detalló que la última vez que participaron en sufragios en Venezuela fue en el 2017 con las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente. No obstante, en aquel entonces decidieron romper lazos con el Gobierno después de que el CNE cometiera un nuevo fraude electoral y publicara resultados diferentes a los procesados por la plataforma automatizada.

Desde entonces la empresa se encuentra en una disputa legal contra el Gobierno por fraude electoral y posteriormente, por activos expropiados a la empresa.

Notiespartano/Banca y Negocios

Compruebe también

CNE distribuye cotillón electoral en todo el país

Este jueves, la de la junta directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE), designada por el …