A los 73 años muere Peter Green, guitarrista y miembro fundador de Fleetwood Mac

25 jul (Reuters) – Peter Green, guitarrista y uno de los fundadores del influyente grupo de rock Fleetwood Mac, murió a los 73 años, dijeron el sábado sus abogados.

La firma Swan Turton sostuvo en un comunicado que Green murió este fin de semana mientras dormía.

Green, nacido en Londres, fue uno de los cuatro miembros originales de la banda y uno de los ocho miembros que ingresaron al Salón de la Fama del Rock and Roll en 1998.

Músicos británicos y admiradores rindieron tributo el sábado a Green en Twitter, recordándolo como uno de los guitarristas más talentosos de su generación.

«Un artista al que realmente amé y admiré (…) Él era un cantante, guitarrista y compositor impresionante», tuiteó el cantante de la banda de rock británica Whitesnake, David Coverdale.

«Dios bendiga al inefable Peter Green, uno de los héroes olvidados de la integridad, innovación y espíritu musical», tuiteó el intérprete y compositor británico Cat Stevens.

Green fundó el grupo con el batería Mick Fleetwood y el guitarrista Jeremy Spencer en 1967. Dejó la banda en 1970, época en la que estaba consumiendo drogas psicodélicas y lidiaba con esquizofrenia, según el sitio de Fleetwood Mac en Internet.

Su talento y tono único con la guitarra inspiró al famoso artista de blues B.B. King a decir, «tiene el tono más dulce que he escuchado; fue el único que hizo sudar frío», según el sitio web de la banda.

(Reporte de Gabriella Borter y David Milliken; Editado en español por Javier Leira y Ricardo Figueroa)

tagreuters.com2020binary_LYNXNPEG6O0DI-BASEIMAGE

Compruebe también

Critican a Viviana Gibelli por bailar twerking

Viviana Gibelli, quien animó el programa “La Guerra de los Sexos” durante 15 años, se …