Las Torres de Paine, Patagonia

Las Torres de Paine, Patagonia

Una diferencia importante entre ir de vacaciones y viajar (más o menos) es que cuando te vas de vacaciones, normalmente ya has investigado y elegido tus destinos. Cuando el viaje es su estilo de vida, los destinos llegan a ti, y el viaje es una experiencia improvisada. El Parque Nacional Torres del Paine, en la Patagonia del sur de Chile es uno de esos lugares que se prestan a la experiencia de la aventura.

Las torres del Paine se supone que son la esencia pura de la Patagonia. Enormes glaciares, montañas, lagos azules y cristalinas, cascadas y fauna exótica. El parque se nombró por su cadena montañosa más famosa, ‘Las Tres Torres ‘, y Paine ‘es la palabra indígena local para el azul del que se ve en todo el parque, entre cielo y lagos, a los trozos flotantes de los glaciares.

Las Torres de Paine, Patagonia

Suena increíble, ¿verdad? Otra parada necesaria es la cueva del Milodón. La cueva prehistórica probablemente fue tallada por un torrente de agua durante el deshielo de los glaciares hace miles de años, pero lo que hace que estas cuevas profundas tan famosas, es el descubrimiento de la piel y los huesos del perezoso gigante de tierra prehistórica, el Milodón.

El sendero a Lago Grey, os obligará a caminar a través de una pasarela de madera en el bosque, para llegar a una playa alrededor del lago. La temperatura baja drásticamente a medida que os acercáis a los enormes icebergs azules que flotan en el lago.

Las Torres de Paine, Patagonia

El gran final consta de la vista de las tres torres que se han convertido en el símbolo del parque, las caminatas, y en realidad la razón por la que la mayoría de las personas hacen el viaje a esta parte de la Patagonia.

Compruebe también

Visita Madagascar en la temporada de lluvias

Viajar a Madagascar es el sueño de todo aventurero. La isla más grande del continente africano …