Wuhan recibe primer grupo de turistas luego de levantarse el aislamiento

La ciudad china de Wuhan ha recibido su primer grupo de turistas procedentes de fuera de la provincia central de Hubei desde el levantamiento de las medidas de aislamiento el pasado 8 de abril.

El grupo inició su recorrido el martes y está compuesto por ocho miembros, siete de una misma familia y un amigo, todos de la vecina provincia de Hunan, indicó Xinhua.

La llegada de los visitantes marca un paso significativo en la reanudación del turismo grupal entre Hubei y otras provincias chinas, luego del grave golpe que recibió la región producto de la epidemia de Covid-19.

El sábado, seis turistas procedentes de Hubei volaron hacia la ciudad de Lanzhou, en el noroeste del país, convirtiéndose en el primero grupo que emprende un viaje turístico fuera de la provincia.

Las autoridades locales anunciaron la semana pasada la reanudación de los viajes entre Hubei y otras provincias, y que se reabrirán los sitios turísticos bajo techo en la provincia.

Para tales efectos se estableció un límite de hasta el 50% de la capacidad de recepción total, frente al 30% anterior.

Según un aviso emitido por el departamento provincial de cultura y turismo, las estrictas medidas antiepidémicas siguen siendo una prioridad.

«Toda la población de Wuhan se ha sometido a pruebas de ácido nucleico y la ciudad tiene abundantes recursos médicos y publica las informaciones relativas de una manera transparente. Me siento seguro viajando aquí», aseguró Yu Boyue, miembro del grupo turístico que arribó a la capital de Hubei.

El martes, el grupo visitó la Torre de la Grulla Amarilla, un lugar emblemático en Wuhan.

Junto a los turistas estuvieron representantes de más de 40 agencias de viajes de otras provincias, que realizan investigaciones de primera mano de cara a futuras cooperaciones con sus contrapartes de Hubei.

Según las estadísticas, Wuhan recibió más de 310 millones de visitantes en 2019, lo que la convierte en una de las ciudades turísticas más populares de China.

Notiespartano/El Universal

Compruebe también

Naciones Unidas advierte sobre una catástrofe humanitaria para el 2021

Por Michelle Nichols NUEVA YORK, 4 dic (Reuters) – El próximo año se perfila como …