Consecomercio: 30% de empresas carecen de capacidad para reactivarse

El presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Felipe Capozzolo, propuso a las autoridades que el sector sea nuevamente incorporado de manera pausada y respetando medidas estrictas de bioseguridad para la protección de sus empleados.

Capozzolo apuntó que 30% de las empresas no poseen la suficiente capacidad para reactivar su actividad económica, esto pone en peligro, a lo que él llama, el principal empleador de este país.

“Es hora ya de que fijemos un punto cero, un punto de partida, de que planteemos proyectos de nación que involucren absolutamente a todos los venezolanos, que nos agrupen en una sola fuerza para poder buscar el desarrollo, expresó en una entrevista para Unión Radio.

Asimismo, aseguró que 90% de los establecimientos se encuentran inoperativos por el confinamiento y las medidas del Ejecutivo de interrumpir el esquema 7+7, en diversos estados del país y el Distrito Capital ante el aumento de contagios.

Añadió que el país no cuenta con la continuidad necesaria para que los que estén en casa se encuentren tranquilos. “La realidad de Venezuela a diferencia de cualquier país europeo es que un europeo tiene ahorros y las empresas están siendo beneficiadas con subvenciones”, señaló.

“El 30%, de las más de dos mil empresas participantes, están al borde de la quiebra por la falta de continuidad operativa desde el inicio del confinamiento hace cuatro meses”, puntualizó.

Fedenaga también exigió flexibilizar el trabajo de este gremio

El presidente de Fedenaga, Armando Chacín también solicitó a las autoridades permitir y facilitar el trabajo a los ganaderos y sus trabajadores.

“Estamos en caída libre un consumo per cápita 8 kilos de res, 16 kilos por persona al año, y en leche tenemos alrededor de entre 30 a 35 de litros per cápita”, precisó.

Notiespartano/El Universal

Compruebe también

Autorizan la emisión de deuda en dólares en Venezuela

La Superintendencia Nacional de Valores de Venezuela (Sunaval) autorizó a la ronera local Santa Teresa …