Broadway Tower, una torre construida por capricho en Inglaterra

Broadway Tower, una torre construida por capricho en Inglaterra

Normalmente las torres se han construido con una función defensiva, para ver desde un mejor sitio por donde podría atacar el enemigo. De este tipo tenemos muchas en todo el mundo, algunas espectaculares, pero hoy os vamos a hablar de una que se construyó por el simple capricho de una señora rica de Inglaterra, la Torre de Broadway.

Broadway Tower

Broadway es conocido en todo el mundo por ser donde se realizan los mejores musicales del mundo, en Nueva York. Pero como ocurre con muchos nombres estadounidenses, estos casi siempre tienen un origen inglés, y el Broadway del que os hablamos hoy es un pequeño pueblo del condado de Worcestershire.

Broadway Tower

Pues bien, en este pueblo que a las afueras tiene dos colinas, se construyó en 1797 una torre para la señora Barbara Coventry. Esta quería saber si desde su casa se vería un faro en una de las dos colinas y se empeñó en construir una torre para probarlo. Obviamente puso ella el dinero y le salió bien. Desde su casa se veía perfectamente el faro que se colocó en lo alto de la torre.

Galería de arte

Con el paso del tiempo la Broadway Tower se convirtió en un atractivo turístico para gente de la zona y en los últimos años ha servido como sede de numerosas exposiciones de arte. Además, cuenta con una tienda de regalos y se puede subir a ella solo para divisar los tres condados que se pueden ver en un día claro desde allí.

Broadway Tower

La cima de la colina está situada a 312 metros sobre el nivel de la mar, rodeada de llanuras, a los que hay que sumar los 20 metros que tiene de altura la Broadway Tower. Sí, es posible que no sea muy impresionante pero si estáis por la zona merece la pena visitarla. Más que nada porque el precio es muy reducido y, además, se descuenta el pago del aparcamiento del ticket de entrada y de lo que compréis en la tienda de regalos.

Compruebe también

Las 10 islas más bonitas del mundo, disfruta del paraíso

¿Estás buscando el destino perfecto para pasar tu luna de miel? ¿O simplemente quieres darte …