Remedio casero de aguacate para los pies resecos y agrietados

Nuestros pies son una de las partes más importantes pero también de las más descuidadas, pues cuando hablamos de belleza, por lo general nos enfocamos al rostro, al cabello y a las manos. Hoy te compartiremos una receta que te ayudará a lucir unos pies encantadores, el remedio casero de aguacate para los pies resecos y agrietados.

La sensibilidad de nuestros pies radica en la exposición al sol, el roce con los diversos tipos de calzado que empleamos y también con los calcetines, además del contacto con todos aquellos contaminantes que se encuentran en el aire. No solo hacen ver a los pies sucios sino que cambian el aspecto de la piel, secándola y favoreciendo la aparición de grietas.

Zonas como el talón son de las más sensibles, por ello establecer una rutina de belleza para el cuidado de nuestros pies es imperativo y el remedio de aguacate para hidratarles te hará amar el resultado.

Ante problemas severos lo ideal es acudir al podólogo, médico experto en la salud de pies, pero no debemos olvidar la importancia de lavar los pies diariamente y secar bien, también mantener limpios nuestros calcetines y nuestro calzado. En la limpieza del pie no debemos olvidar las exfoliaciones periódicas.

Si bien, la crema hidratante debe emplearse diariamente en los pies luego de que se secan bien, este remedio de aguacate te ayudará a combatir la resequedad avanzada, las grietas y más, la sugerencia es emplearle dos veces por semana para que tus pies luzcan impecables.

El aguacate posee aceites naturales que hidratan la piel de forma profunda, por eso se emplea en diversos tratamientos de belleza y los pies no son la excepción.

CÓMO PREPARAR EL REMEDIO CASERO DE AGUACATE PARA PIES RESECOS Y AGRIETADOS

Si lo que deseas es consentir a tus pies con este remedio casero de aguacate, simplemente debes seguir esta receta, es muy sencilla y efectiva.

INGREDIENTES

  • Medio aguacate
  • Media taza de yogurt natural
  • PREPARACIÓNLo único que debes hacer es machacar el aguacate y posteriormente agregar el yogurt, entonces revuelve bien y listo. Aplica en tus pies lavados, secos y exfoliados con masajes circulares.Deja que este remedio casero actúe por media hora y retira con agua tibia, finalmente sella el efecto aplicando en tus pies un poco de crema humectante, otra alternativa si era mucha la resequedad o si había grietas es un poco de aceite de coco o de oliva.

Compruebe también

¿Sabías que estos alimentos aumentan la tensión arterial?

Presta atención a algunos alimentos que ayudarán a aumentar la tensión arterial de forma natural. …