Ecoanalítica: Venezuela tendrá que depender de la ayuda de otros países

El director de Ecoanálitica, Asdrúbal Oliveros , estima que «este año los ingresos del estado venezolano sufrirán una caída del 60%. Dependemos mucho de lo que nos ayuden otros países».

Al ser consultado sobre los paquetes de reactivación económica que se han aprobado en otros países, Oliveros afirmó que «Chile, Perú y Brasil ha diseñado paquetes de estímulo para enfrentar los efectos del Covid-19. En el caso venezolano el Estado no presenta paquetes de estímulo de ningún tipo para enfrentar el Coronavirus».

En declaraciones ofrecidas al periodista Román Losinski , por la emisora Éxitos 99.9, dijo que «cada quien está por su cuenta en Venezuela. Al final una familia está dependiendo de si le mandan algo del exterior, sus ahorros y lo que genere en su día a día».

Afirmó que «los programas gubernamentales ofrecen a través de bonos montos muy bajos que no alcanza para cubrir las necesidades básicas».

Asimismo expresó que «os niveles de consumo han caído brutalmente ya que la capacidad de compra de la gente está muy limitada».

En su opinión, «las empresas están preocupadas porque sus capacidades de venta están en este momento bastante limitadas».

Considera que la destrucción del Bolívar viene dada por la alta inflación.

Notiespartano/Descifrado

Compruebe también

Sidor produjo en 2020 menos de 1% de su capacidad instalada

Luego de un 2019 sin un gramo de producción de acero, el 2020 fue para …