Qué ver en Noruega

Qué ver en Noruega | 10 lugares imprescindibles

Noruega es un país increíble, en él encontrarás paisajes hermosos y una cultura fascinante. Para visitarlo debes tener en cuenta que es un destino costoso, pero que vale totalmente la pena. Tendrás demasiadas opciones que ver en Noruega en tus próximas vacaciones. Queremos que tengas motivos de sobra para viajar y conocer nuevos destinos, por eso te traemos una selección de 10 lugares que no puedes dejar de conocer en tu parada por este bello país.

El Reino de Noruega es un Estado de Europa que forma parte de la península escandinava. Es un país con un clima bastante templado. Actualmente es conocido por ser uno de los más países más ricos del mundo, gracias a su poderosa economía. Además, es uno de los líderes en bienestar médico, social y de seguridad para sus ciudadanos. Hay una baja tasa de criminalidad en el país y tiene un sistema judicial muy bueno. Su idioma oficial es el noruego, pero como en muchos países, puedes comunicarte en inglés. Este país, aunque no lo creas, tiene un buen turismo. ¿Te animas a conocerlo? ¡Empecemos!

1. El monolito del Parque Vigeland

El monolito del Parque Vigeland

Cuando buscas qué ver en Noruega, encuentras un sinfín de actividades y lugares. Pero si lo tuyo son las esculturas y las obras de arte, este es el lugar perfecto para ti. No puedes dejar de visitar este asombroso parque ubicado en Oslo, la capital de país. Se trata nada más que de un parque con numerosas esculturas a lo largo de sus espacios. Es un parque conocido como el parque de las esculturas, situado en el interior del Frognerparken. Fue creado por el escultor noruego Gustav Vigeland entre los años 1907 y 1942 por encargo del Ayuntamiento de la ciudad de Oslo.

Una de las esculturas más atractivas del parque es el monolito. Se trata de un bloque de granito que se alza sobre una plataforma. Tiene 17 metros de altura. En el bloque están talladas 121 figuras humanas desnudas y entrelazadas. ¡Una obra de arte! El resto de las esculturas están hechas en dos materiales: piedra y bronce. Puedes encontrar aproximadamente 200 figuras. Todas representan diferentes estados de ánimo y momentos de la existencia humana.

El artista Gustav Vigeland dedicó más de 20 años de su vida en crear todas las esculturas que se hallan en el parque. Al visitarlo te darás cuenta de que es realmente impresionante y muy apreciado por los habitantes de la ciudad. No tienes ninguna excusa para perdértelo, pues el parque está abierto las 24 horas del día, todos los días del año, y además es gratuito. Así que tienes razones de más para hacer de este parque un lugar fijo que ver en Noruega.

2. Cabo Norte

Cabo Norte

¿Por qué todo el mundo debería visitar Cabo Norte? Porque es el punto más septentrional de toda Europa. Según la Organización Hidrográfica Internacional, el cabo Norte es el límite entre el mar de Noruega y el mar Blanco. Por lo tanto, es uno de los límites usados para separar el océano Atlántico del océano Ártico. Visitar este lugar es toda una experiencia. Se trata de un acantilado de 307 metros de altura.

Ese lugar se encuentra ubicado en el norte de Noruega. Visitarlo es un espectáculo, pues ahí no existe tierra firme entre tú y el polo norte. Además el sol en verano nunca se pone durante dos meses y medio (entre mayo y finales de julio), algo que atrae a muchos visitantes. Una de las cosas que encontrarás allí, además de trineos y perros, es la capilla de St. Johannes, un lugar donde extrañamente celebran muchas bodas.

Este es uno de lo lugares que ver en Noruega y que valen la pena. Puedes llegar a Cabo Norte en avión desde Oslo, en ferry, o incluso por tierra en un túnel bajo el mar.

3. Museo de Barcos Vikingos

Qué ver en Noruega | Museo de Barcos Vikingos 

¿Alguna vez habías oído hablar de los vikingos? Bueno, resulta que en Oslo puedes encontrar un museo donde se exponen los barcos mejores conservados de los vikingos. Los barcos que allí se exponen fueron encontrados en tres grandes tumbas reales, en las cercanías del fiordo de Oslo. Se dice que fueron enterrados ahí hace más de 1100 años para transportar a sus reales propietarios al reino de los muertos.

El museo no podía faltar en esta selección de qué ver en Noruega porque está lleno de historia. En este museo no solo se muestran barcos, también hay exposiciones con hallazgos hechos en las tumbas. Unas pequeñas embarcaciones, trineos, un carro de la época vikinga, tejidos y objetos domésticos. Este sitio está abierto todos los días, pero para ingresar a él, deberás pagar por un ticket. ¡Te lo recomendamos!

4. Fortaleza de Akershus

Fortaleza de Akershus

La fortaleza de Akershus, es un complejo de edificaciones militares. Lo podemos encontrar ubicado en Oslo. Está situado estratégicamente junto al fiordo de Oslo. Fue construido en la Edad Media como un castillo real. Este lugar se ubica cerca del Ayuntamiento y durante muchos años fue testigo de muchas guerras. Luego, pasó a ser patrimonio histórico del país.

Poco queda del castillo original, ya que en el siglo XVII fue modificado y transformado en un estilo renacentista. Durante mucho tiempo fue una cárcel y en la actualidad sirve como cuartel militar. Una parte de la fortaleza alberga hoy en día el Museo de la Resistencia, el Museo Noruego de la Defensa y los Ministerios de Defensa y de Ambiente del país. Un lugar icónico que ver en Noruega, al cual puedes acceder todos los días de manera gratuita.

5. Flåmsbana

Flåmsbana

Cuando de viajar en tren se trata, no puedes dejar de hacer el viaje en tren más espectacular de toda Europa. Este tren de color verde, ha pasado de ser un medio de transporte del año 1944, a la atracción de paseo a la que todos quieren subir. ¡Y cómo no!, si en él verás las vistas más espectaculares que te puedas imaginar. Casas hermosas puestas como en un nacimiento a las orillas de la montaña vestida de blanco por la nieve.

La experiencia merece la pena y es que el tren de Flåmsbana es una de las atracciones turísticas más bellas. Cuando subas en él, seguro que no dejarás de saltar de una ventana a otra para no perder detalle de las vistas. Un viaje que ver en Noruega, es justo el del tren de Flåmsbana. En mitad del recorrido el tren hace una parada en la cascada de Kjos para que los viajeros puedan hacer sus mejores fotos. Se trata de un tren que conecta Myrdal y Flåm, pero a la vez no deja de ser un tren turístico.

6. Castillo y Parque del Castillo

Qué ver en Noruega | Castillo y Parque del Castillo

Un país con monarquía debe tener un gran castillo. Tienes que ver en Noruega el Palacio Real de Oslo. Fue construido en el siglo XIX, entre los años 1823 y 1848, y es una obra del arquitecto Hans Linstow. En su interior hay una capilla y un salón de baile. Además también tiene una habitación llamada Sala de los Pájaros, en la cual se observan pinturas de aves en las paredes.​ En 1905 pasó a ser patrimonio de la Casa Real noruega, que actualmente lo utiliza como lugar de trabajo, aunque no de residencia.

En el día nacional de Noruega, celebrado el 17 de mayo, el rey y toda la familia real saludan desde el balcón a los niños que desfilan por la calle. Este castillo y el parque pueden ser visitados, pues existen tours. Estos se hacen tres veces por hora, entre el 17 de junio y el 12 de agosto. Pero eso sí, debes tener en cuenta que las entradas deberás adquirirlas con anticipación.

7. Ópera de Oslo

Ópera de Oslo

Es una estructura levantada frente al fiordo de Oslo. Es el centro de artes escénicas más importante de ese país. Inaugurada en 2008, está inspirada en un témpano de hielo, emergiendo del mar, revestido con mármol blanco y cristal. ¡Una arquitectura impresionante! Se trata de una estructura realmente bella que está hecha para pasear sobre ella. La sola estructura no es lo único bello, también las vistas que ofrece. De un lado verás el archipiélago de fiordos, del otro lado, el centro de Oslo, y al fondo, numerosas colinas y montañas.

Este lugar es sede de la Ópera y Ballet Nacional de Noruega, así como del Teatro Nacional de Ópera de Noruega. El auditorio principal tiene capacidad para unos 1 364 espectadores. Lo más curioso de la construcción es que el escenario principal se encuentra a 16 metros bajo el nivel del mar, tiene 16 metros de ancho por 40 metros de fondo. Algo increíble que ver en Noruega.

8. Parque Frogner

Qué ver en Noruega | Parque Frogner

Es un parque público que se encuentra situado en el barrio de Frogner en Oslo. Es históricamente parte de Frogner Manor, una casa de campo que se encuentra en el sur del parque y alberga el Museo de la Ciudad de Oslo. En el interior de este parque encontramos el muy famoso parque de esculturas, del que ya hemos hablado. Este es el parque más grande de la ciudad, con 45 hectáreas.

Es el lugar turístico más visitado de Noruega y se estima que entre 1 y 2 millones de visitantes acuden al parque cada año. Está abierto al público en todo momento. Este parque está protegido por la Ley de Patrimonio del 13 de febrero de 2009 y es considerado como el primer parque de Noruega.

9. Vøringsfossen

Qué ver en Noruega | Vøringsfossen

Otro lugar qué ver en Noruega es Vøringsfossen. Se trata de una cascada que se ubica en lo más alto del Måbødalen, en las cercanías de la ruta nacional noruega 7, que conecta la ciudad de Oslo y Bergen. Esta cascada tiene una altura de 182 metros. Este lugar es hermoso, así que no olvides llevar tu cámara cargada para que saques las mejores fotos. Lo mejor de todo es que llegar a la montaña es fácil, ya que hay varios accesos. Eso sí, recuerda seguir las normas de seguridad para evitar problemas.

10. Museo del Fram

Museo del Fram

Su atractivo principal es el navío polar Fram, construido en 1892. Con ella, se hace un homenaje a la exploración polar noruega y los tres grandes exploradores polares noruegos. Lo más increíble es que el navío que se muestra en el museo es el original. Lo mejor es que los turistas pueden incluso entrar al navío y observar su interior.

Lo más increíble de esta exposición es que el navío polar, es el único que ha navegado tanto a la parte más septentrional como a la más meridional del globo. ¡Increíble! Además, en el museo hay otras exhibiciones que te encantarán.

Compruebe también

Visita Madagascar en la temporada de lluvias

Viajar a Madagascar es el sueño de todo aventurero. La isla más grande del continente africano …