Netflix retira serie por objeciones de Turquía a personaje gay

Por Rachel Savage

LONDRES, 21 jul (Thomson Reuters Foundation) – Netflix retiró una serie dramática turca después de que el gobierno le negó la licencia de filmación por la existencia de un personaje gay, confirmó un portavoz del servicio de streaming el martes.

La decisión se produce en medio de preocupaciones por el aumento de la retórica anti-LGBT+ por parte de líderes políticos y religiosos en Turquía.

La grabación de la serie, llamada «Si solo» y que contaba la historia de una mujer infelizmente casada que viaja de vuelta en el tiempo, debía empezar dentro de poco, pero Netflix decidió suspenderla la semana pasada.

La compañía de streaming ha experimentado un crecimiento de la demanda de sus servicios durante la pandemia de coronavirus. En el segundo trimestre del año sumó 10 millones más de suscriptores, hasta un total cercano a 193 millones.

«Netflix sigue profundamente comprometido con nuestros miembros turcos y la comunidad creativa de Turquía», dijo el portavoz en un correo electrónico en el que también confirmó la decisión de parar la filmación.

«En la actualidad tenemos varios originales turcos en producción -y más que vendrán- y esperamos compartir estas historias con nuestros miembros en todo el mundo», agregó.

Mahir Unal, portavoz del gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP), tuiteó que piensa que Netflix mostrará ahora una «mayor sensibilidad», en referencia aparente al incidente.

«¿Por qué deberían pensar en dejar Turquía?», agregó. «Creo que Netflix, con una determinación más profunda, mostrará una mayor sensibilidad hacia la cultura y las artes turcas».

(Por favor, dar créditos a la Fundación Thomson Reuters, la rama caritativa de Thomson Reuters, que cubre noticias sobre las vidas de las personas alrededor del mundo que luchan por vivir en libertad y con justicia. Visite http://news.trust.org)

Compruebe también

StoneX eleva previsión de cosecha de soja en Brasil

SÃO PAULO, 3 nov (Reuters) – La siembra de soja en Brasil en la campaña …