Mariposa Grove y sus árboles gigantes

Mariposa Grove y sus árboles gigantes

¿Quieres conocer un lugar donde la naturaleza parece haberse extremado y todo parezca un sueño? ¿Te apasionan los lugares donde el verde es el color predominante? Si es así, no te pierdas esta entrada en la que te mostramos uno de los bosques más espectaculares del mundo. ¿Quieres descubrirlo?

Los árboles más altos del mundo

En Estados Unidos hay diferentes puntos desde donde admirar árboles gigantes, como los diferentes parques nacionales donde podrás ver a 100 de las 137 secuoyas más gigantes de todo el país. Sin embargo, en este artículo hablaremos sobre un lugar muy especial: el Parque Mariposa Grove, un arboleda cercana a Wawona y al Parque Nacional Yosemite, en California.

redwood-315740_1280

Entre los tesoros naturales más increíbles de este parque se encuentra la Grizzly Giant, con más de 65 metros de altura, una secuoya que tiene entre 1900 y 2400 años de vida y una masa que lo convierte en el quinto árbol con más tamaño del planeta.

10193244253_c85a2ee8fc_k

En este área, hay otros tantos árboles muy conocidos, como el Wawona, que tiene su tronco cortado en forma de túnel, por el que pasaban coches y carruajes. A causa de una tormenta producida en el año 1969, el árbol no puedo llegar a resistir la fuerza y cayó. Por suerte, hoy en día se protegen estos árboles milenarios, que han visto más años que cualquier humano sobre la faz de la tierra.

¿Cómo llegar?

Como Mariposa Grove se encuentra cerca de la salida del Parque Nacional Yosemite, ya que la ruta 41 conecta el parque con la ciudad, puedes acceder a él a través de una carretera de dos kilómetros que te acercarán a un aparcamiento, donde verás las primeras secuoyas gigantescas. Desde ese punto, tendrás que recorrer a pie un sendero de 1,3 kilómetros de longitud, llegando subir 150 metros más, para conocer las secuoyas más famosas del parque.

4480673058_8ca24d2893_b

Si te planteas visitar el Mariposa Grove, debes tener en cuenta la época del año, pues la mayor parte del tiempo está cerrada la carretera de acceso debido a las condiciones climáticas adversas.

Compruebe también

Las 10 islas más bonitas del mundo, disfruta del paraíso

¿Estás buscando el destino perfecto para pasar tu luna de miel? ¿O simplemente quieres darte …