La Cámara de Comercio con consultores voluntarios van por la reactivación económica de #NvaEsparta

La Cámara de Comercio para la reactivación económica de #NvaEsparta inició esta semana su Programa Actívate, diseñado y apoyado en una red de consultores voluntarios, conformada por destacados profesionales que prestarán apoyo y asesorías en línea y de forma gratuita en cinco áreas estratégicas, dirigido a emprendedores, comerciantes y empresarios.

La empresa privada busca una reactivación que recupere la dinámica productiva y que permita a las empresas resistir la crisis económica que atraviesa Venezuela, agravada tras la pandemia mundial del coronavirus Covid-19, anunció Mauricio Parilli, director de la Cámara de Comercio y responsable del programa, que para el inicio comenzarán 13 empresas, que pidieron asesorías en áreas de finanzas, marketing, deberes formales, gestión estratégica de negocios y procesos.

El programa Actívate es desarrollado por el Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) de la Cámara de Comercio de Nueva Esparta, indica Parrilli, quien justifica la estrategia en que se necesita renovar la confianza en los negocios: “creemos en el poder de la inteligencia colectiva. Puedes hacerlo solo, pero tener acompañamiento permite reforzar las ideas”.

Anunció el director de la Cámara de Comercio que el programa está abierto a solicitud de emprendedores, comerciantes y empresarios de la región “Y la experiencia de inicio ha sido tan interesante que hemos acordado que una vez esté concluido el apoyo de una empresa en el área particular solicitada, se podrá reasignar a otro voluntario en caso de que su organización así lo amerite. Todo esto se está realizando bajo el formato de voluntariado, totalmente gratuito, porque creemos que es el momento de mostrar el espíritu solidario”.

En vista de que el programa está abierto, se planifican fases subsiguientes en las que se pueden sumar nuevos consultores y empresas. “Esta iniciativa –dice Parilli- busca abrir espacios de comunicación mucho más amplios con los afiliados. La idea de esta experiencia piloto es estar cuatro meses en los que entren y salgan organizaciones”.

Notiespartano

Compruebe también

Plan “Maneiro es Arte” continúa mejorando el patrimonio cultural municipal

“El mundo no se detiene y el trabajo en el municipio Maneiro, tampoco”, expresó Juan …