Jericoacoara, si lo conoces te quieres quedar

Jericoacoara, si lo conoces te quieres quedar

Jericoacoara es un lugar paradisíaco, ideal para los amantes de la naturaleza y el deporte. Un oasis en medio de las dunas de Ceará donde puedes disfrutar todo el año de sus ríos, lagunas y playas de extraordinaria belleza.

Buggi-en-JeriJijoca de Jericoacoara es un pequeño municipio de pescadores, deportistas de windsurf, kitesurf y amantes de la capoeira. Está ubicado en el nordeste de Brasil, en el estado de Ceará, a 300 km al oeste de Fortaleza. Se le conoce cariñosamente como Jeri y es un lugar donde muchos visitantes deciden quedarse más tiempo del que tenían previsto.

JeriJericoacoara conserva su belleza prácticamente virgen, con gigantescas dunas, manglares y lagunas cristalinas. Para llegar, se deben atravesar las dunas en vehículos especialmente preparados para ello, ya que no hay ninguna carretera que llegue hasta el pueblo. No hay hoteles, ni posadas lujosas.

Hamaca-en-JeriAquí todo es sencillo y se disfruta de lo que la naturaleza brinda en un clima de paz y tranquilidad. En los últimos años se han construido pequeños hoteles y algunas posadas acogedoras. Vale la pena quedarse por lo menos 3 días, ya que el viaje es agotador.

playa-en-JericoacoaraUna de las playas más bellas de Brasil es la Playa Jericoacoara, ubicada dentro del Jericoacoara National Park. Es una maravilla natural, una playa rodeada de enormes dunas. Fue considerada una de las 10 playas más bellas del mundo por el diario  Washington Post y, como hay bastante viento, es un sitio ideal para practicar deportes acuáticos como el windsurf y el surf.

Pedra-furadaOtra de las atracciones de Jericoacoara es la Pedra Furada, una inmensa roca con un gran agujero esculpido por la acción de las olas. Si vas del 15 de julio al 15 de agosto, puedes ver la puesta de sol por el agujero de la piedra.

Duna-en-JeriUn momento maravilloso es contemplar el atardecer en las dunas. El lugar más popular para ver la puesta del sol es la gran duna que está al lado de la playa Canoas. Si la luna está llena, el espectáculo es increíble, con el sol en un lado y la luna de plata en el otro.

Jeri2Para los amantes de los deportes acuáticos, el lugar más frecuentado es la Laguna del Paraíso, que está formada por las aguas de los ríos de Paraguay y Mourao.

Compruebe también

La provincia de Castellón: la perla del Mediterráneo

Situada al norte de la Comunidad Valenciana, la provincia de Castellón ha sido y es uno …