Sondeo-Inventarios de crudo y productos refinados EEUU habrían bajado en la última semana

20 jul (Reuters) – Los inventarios de crudo y de productos refinados en Estados Unidos habrían bajado en la última semana, mostró el lunes un sondeo preliminar de Reuters.

* Seis analistas consultados antes de los reportes del Instituto Americano del Petróleo (API) y de la Administración de Información de Energía (EIA) estimaron, en promedio, que las existencias de crudo habrían descendido en 2 millones de barriles en la semana terminada el 17 de julio.

* Los inventarios de crudo cayeron en 7,5 millones de barriles en la semana al 10 de julio, frente a las estimaciones de analistas de una baja de 2,1 millones de barriles.

* API entregará sus datos el martes a las 2030 GMT, mientras que el reporte semanal de la EIA se conocerá el miércoles a las 1430 GMT.

* Los analistas consultados estimaron que los inventarios de gasolina habrían bajado 1,2 millones de barriles la semana pasada, lo que marcaría su tercera caída seguida.

* Las existencias de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, habrían caído 600.000 barriles.

* La tasa de utilización de refinerías habría aumentado en 0,5 puntos porcentuales la semana pasada desde el 78,1% de la capacidad total para la semana culminada el 10 de julio, de acuerdo al sondeo.

(Reporte de Shreyansi Singh en Bengaluru. Editado en español por Javier Leira)

tagreuters.com2020binary_LYNXNPEG6J1II-BASEIMAGE

Compruebe también

Ecuador dice se amplía plazo para votación de tenedores de bonos hasta el lunes

QUITO, 30 jul (Reuters) – Ecuador aceptó extender hasta el lunes el plazo para que …