eBay venderá unidad de anuncios clasificados a noruega Adevinta por casi 9.000 mln dlr: fuente

Por Greg Roumeliotis

20 jul (Reuters) – El grupo noruego Adevinta ganó la subasta para comprar la unidad de anuncios clasificados de la firma de comercio electrónico eBay Inc por casi 9.000 millones de dólares, dijo una fuente conocedora del proceso a Reuters el lunes.

eBay tiene previsto mantener una participación minoritaria en el negocio tras el cierre del acuerdo, indicó la fuente.

Los inversores activistas Elliott Management Corp y Starboard Value habían estado presionando a eBay para vender la unidad.

El acuerdo llega en un momento en que la pandemia del coronavirus ha impulsado la demanda de lugares de compra por internet, ya que los consumidores han recurrido a esta modalidad por los prolongados confinamientos y las medidas de distancia social en la mayoría de los países.

El negocio de avisos clasificados de eBay incluye marcas como Gumtree y Kijiji y ofrece anuncios en línea en más de mil ciudades en todo el mundo.

La unidad reportó un ingreso operativo de 83 millones de dólares y ventas por 248 millones de dólares en el primer trimestre de 2020.

La semana pasada, Reuters reportó que el gigante del comercio electrónico estadounidense tenía ofertas presentadas por el minorista online Prosus, un consorcio de capital privado y Adevinta.

eBay no respondió de inmediato a una solicitud de comentario de Reuters, mientras que un portavoz de la firma noruega declinó referirse a la información.

(Reporte de Radhika Anilkumar y Ayanti Bera en Bengaluru; editado en español por Carlos Serrano)

tagreuters.com2020binary_LYNXNPEG6J0W1-BASEIMAGE

Compruebe también

Cómo hacer que tus vídeos de TikTok se hagan virales

Está muy claro que TikTok es la red social del momento. Con más de 800 millones de usuarios alrededor …