China se prepara para lanzar el cohete Larga Marcha-5 en su primera misión a Marte

VIDEO: China se prepara para lanzar el cohete Larga Marcha-5 en su primera misión a Marte

El cohete portador Larga Marcha-5, que se utilizará en la primera misión china a Marte Tianwen-1, fue transportado este viernes a la plataformadel Centro de Lanzamiento de Satélites de Wenchang, en el sur del país asiático, informa la agencia Xinhua.

El lanzamiento de la nave espacial está previsto para fines de julio o principios de agosto, según la Administración Espacial Nacional de China. Los ingenieros espaciales ya realizaron su ensamblaje general y las pruebas del cohete después de que fuera transportado hasta Wenchang a finales de mayo. Una serie de exámenes y pruebas finales se llevarán a cabo antes de su lanzamiento.

Es la primera vez que este cohete, actualmente el mayor vehículo de lanzamiento chino, se pondrá en uso práctico después de tres lanzamientos experimentales. Se espera que el cohete envíe a la sonda robótica Tianwen-1 hasta la órbita de transferencia entre la Tierra y Marte.

La sonda estará compuesta por tres partes diferentes: un orbitador, un módulo de aterrizaje y un vehículo explorador. La misión tendrá como objetivo realizar investigaciones científicas del suelo del planeta rojo y estudiar su estructura geológica, medio ambiente, atmósfera y agua.

Compruebe también

Cicpc alerta sobre otro método de estafa vía WhatsApp

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, reveló uno …