Chelsea aprovecha errores de De Gea, derrota 3-1 al United y pasa a final de FA Cup

Por William Schomberg

LONDRES, 19 jul (Reuters) – Chelsea derrotó el domingo 3-1 al Manchester United para disputar una final londinense de la FA Cup ante el Arsenal, ayudado por dos errores del arquero David de Gea y un gol en contra de Harry Maguire

El Chelsea, que enfrentará al Arsenal en la final del 1 de agosto, había perdido tres veces ante el United esta temporada pero realizó una mejor presentación desde el inicio en un vacío Wembley y tomó el control del partido con los goles de Olivier Giroud y Mason Mount al término del primer tiempo y al inicio del complemento, respectivamente.

El United se vio obligado a cambiar en el 0-0 parcial antes del entretiempo cuando Eric Bailly debió salir del campo tras un choque de cabezas con su compañero en defensa Maguire. El DT de los «diablos rojos», Ole Gunnar Solskjaer, hizo ingresar a Anthony Martial para crear mayores amenazas en ataque.

Pero fue el Chelsea el que abrió el marcador con 11 minutos de agregado en el primer tiempo cuando Giroud conectó un centro desde la derecha de Cesar Azpilicueta que Dea Gea falló en rechazar.

El equipo londinense amplió la ventaja recién reiniciado el segundo tiempo cuando Mason Mount aprovechó un mal pase de Brandon Williams para rematar al arco a la entrada del área. El tiro no suponía gran peligro, pero De Gea no lo pudo contener y la pelota pasó por debajo de sus guantes.

Manchester United luchó para crear ocasiones para acortar la diferencia, pero sus rivales aprovecharon un gol en contra de Maguire tras un centro de Marcos Alonso para dejar el 3-0 parcial.

Bruno Fernandes anotó el descuento a través de lanzamiento penal a los 85 minutos.

(Reporte de William Schomberg, Editado en Español por Manuel Farías)

Compruebe también

Yankees pasa a postemporada de Grandes Ligas

Los Yankees fueron derrotados por los Medias Rojas de Boston en la jornada del domingo, …