Si bajas la aplicación de WhatsApp en otro teléfono o tablet y quieres usarla con la misma cuenta que usas en tu teléfono será imposible hacerlo a no ser que elimines cierres sesión en tu dispositivo del día a día.

Esto es algo en lo que aparentemente WhatsApp ya está trabajando, pero que desconocemos cuándo podría llegar de forma oficial para todos los usuarios. Pero si te estás preguntando cómo usar la misma cuenta de WhatsApp en más de un teléfono al mismo tiempo debes saber que sí es posible, pero tampoco es la opción más cómoda.

Es verdad que hay aplicaciones que prometen hacer este proceso más cómodo para el usuario, pero recordemos que WhatsApp prohíbe el uso de aplicaciones no oficiales, por lo que de utilizar aplicaciones de terceros para WhatsApp podrían hacer que bloqueen nuestra cuenta.

Como tener la misma cuenta de WhatsApp en 2 teléfonos sin tener riesgo de baneo

Si por alguna razón necesitas tener tu cuenta de WhatsApp en 2 teléfonos de forma simultánea solamente existe una forma segura de hacerlo, pero ya te adelantamos que no es la manera más cómoda de usar WhatsApp, sin embargo, es utilizable y podría sacarte de un apuro en más de una ocasión.

Para ello debes hacer lo siguiente:

  • Abre tu navegador web y ve directamente a WhatsApp Web.
  • Una vez que abres el sitio podrás ver la versión para móviles, la cual no te servirá para nada porque solo verás información sobre la aplicación y te invitará a descargar la versión para Android o iOS.
  • Lo que debes hacer ahora es ir a la configuración y presionar sobre la opción “Activar sitio de escritorio”, y ahora sí podrás ver la versión de WhatsApp Web en tu dispositivo.
921 857
  • La versión de WhatsApp Web en tu teléfono es totalmente funcional, y puedes hacer todo lo que está disponible, desde enviar un mensaje, hasta adjuntar un archivo de tu celular.
921 908
  • Lo que evidentemente no se puede hacer son llamadas y videollamadas, pero eso es algo que tampoco se permite en WhatsApp Web.
921 905
  • También puedes activar las notificaciones para que cada vez que recibas un mensaje seas notificado en tu teléfono.

La verdad es que recomendamos utilizar este método en una tablet debido a que se puede utilizar mucho mejor en comparación de un teléfono, pero si algún día necesitas dos teléfonos con tu misma cuenta de WhatsApp, esta es de momento la única forma segura de hacerlo, al menos hasta que WhatsApp active la función multidispositivo para todos.