5 Hermosas ciudades poco conocidas

5 Hermosas ciudades poco conocidas

Cuando viajamos a Italia queremos conocer Roma, Florencia, Venecia y si vamos a los Estados Unidos terminamos siempre en New York, Miami, pero existen ciudades que no son tan turísticas pero que vale la pena conocer. Hoy te mostramos 5 hermosas ciudades poco conocidas, pero que tienen mucho que ofrecer al visitante.

1. San Diego

San Diego

San Diego es una ciudad situada en el extremo suroeste del estado de California en los Estados Unidos. San Diego tiene todo lo que esperas de una gran ciudad: un clima perfecto, hermosas playas sobre el Océano Pacífico y un amigable estilo de vida playero. Si eres amante de las compras y la diversión, te encantará el centro de la ciudad, pues es un sensacional centro urbano lleno de  tiendas, boutiques, hoteles, restaurantes, galerías de arte y teatros.

2. Turín

Turín

Turín se encuentra en Italia y es la capital de la región de Piamonte, todo un cofre de tesoros por descubrir: desde las majestuosas fortalezas como el Fuerte Fenestrelle y el Fuerte Exilles, hasta las abadías a lo largo de la antigua Vía Francígena o aisladas en la naturaleza como la famosa Sacra di San Michele, uno de los monumentos más fascinantes de Piamonte. Otro de sus encantos es su gastronomía maravillosa: platos exquisitos, recetas tradicionales, vinos excelentes y el famoso chocolate gianduia (pasta de chocolate con avellanas).

3. Liubliana

Liubliana

Liubliana es la capital y mayor ciudad de Eslovenia. Es una ciudad coqueta, pequeña y con varios elementos que la hacen muy atractiva, como son el castillo alzándose sobre un pequeño macizo en medio de la ciudad; la Plaza Prešeren, la plaza más famosa y concurrida de la ciudad; el Puente de los Dragones; la Catedral de San Nicolás, que tiene unos hermosos frescos barrocos en su interior; el Mercado Central; el Ayuntamiento de  estilo gótico y el Parque Tivoli.

4. La Valleta

La Valleta

La Valletta es la capital de la Isla de Malta y tiene el encanto de una ciudad italiana, ya que ofrece a los visitantes espléndidos  edificios barrocos y maravillosas fortificaciones. Algunos de los lugares más interesantes de esta ciudad son: la Catedral de San Juan, el Palacio del Gran Maestre y el Museo Nacional de Arqueología. Además, la Valleta tiene teatros, restaurantes, salas de fiesta, excelente gastronomía y un ambiente muy animado.

5. Bérgamo

Bérgamo

Bérgamo es una hermosa ciudad italiana, ubicada a 60 km de Milán. Esta ciudad está dividida en dos partes que se encuentran conectadas a través de un funicular: la “Ciudad Alta”, ubicada en la montaña, es la parte más antigua de la ciudad, totalmente amurallada, con calles de piedras, edificios y palacios históricos , la maravillosa “Fontana dei Contarini” y la Basílica de Santa María Mayor, considerada el más importante monumento de Bérgamo;  y la  “Ciudad Baja”, que es la parte moderna, con amplios bulevares y  bellos edificios del siglo XX. Allí, no puedes dejar de visitar  la Vía Roma, donde se encuentra:  el Teatro Donizetti, principal teatro de la ciudad, la Iglesia María Inmaculada de las Gracias y  la Plaza de la República.

Compruebe también

Guía de viaje para una ruta en coche por Zamora

Situada en el extremo oeste de la Península, Zamora es una provincia muy desconocida. Algunos saben de su …