Vecchio: CITGO se mantiene como una empresa independiente y autónoma

Este 16 de julio el Gobierno de Donald Trump en medio de un comunicado presentó su posición ante la Corte de Distrito de Delaware el cual fortalece la defensa que lleva desde hace meses la Asamblea Nacional liderada por Juan Guaidó sobre el CITGO.

En este sentido, el embajador de EEUU designado por Guaidó, Carlos Vecchio, explicó que en el escrito expuesto por la administración de Trump se establece que CITGO se mantiene como una empresa independiente y autónoma de Venezuela, por lo tanto no puede cobrarse una deuda de la República con activos de Citgo (no aplica Alter Ego).

Parte de la misiva expone que el Gobierno de EEUU pide “respetuosamente” al juez abstenerse de dictaminar cualquier proceso de venta o subasta de acciones de CITGO para pagar a Crystallex, amparado en que Citgo y Estado venezolano son figuras jurídicas distintas.

Vecchio expuso que con este documento se deja claro que CITGO no puede ser responsabilizada por los “desmanes” realizados por el Gobierno de Nicolás Maduro el cual generó más de $150 mil millones en deudas.

Por último, detalló que el gobierno norteamericano afirma ante la Corte que cualquier decisión contra CITGO, beneficiaría a la administración de Maduro.

Notiespartano/El Universal

Compruebe también

Oliveros: Gobierno no tiene capacidad financiera de ayudar a familias o empresas

El director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, señaló este miércoles que la economía venezolana “está plagada …