PETRÓLEO-Crudo cierra con bajas en medio de un aumento de casos de coronavirus

Por Shadia Nasralla

LONDRES, 17 jul (Reuters) – Los precios del petróleo cerraron con baja el viernes, presionados por la preocupación de que el aumento de casos de coronavirus disminuya la demanda de combustible, mientras los principales países productores de crudo se preparan para aumentar la producción.

* Estados Unidos reportó al menos 75.000 nuevos casos de COVID-19 el jueves, un récord diario. España y Australia informaron sus saltos diarios más pronunciados en más de dos meses, mientras que los casos siguieron aumentando en India y Brasil.

* La demanda de combustible se ha recuperado en general de una caída del 30% en abril, después de que países de todo el mundo restringieron los movimientos y cerraron comercios. Sin embargo, el consumo sigue estando por debajo de los niveles prepandémicos y las compras están disminuyendo de nuevo a medida que aumentan las infecciones.

* El futuro del crudo Brent cayó 23 centavos a 43,14 dólares por barril, mientras que el petróleo en Estados Unidos cayó 16 centavos a 40,59 dólares. Ambos contratos terminaron la semana prácticamente planos.

* Legisladores de Estados Unidos y de la Unión Europea se disponen a debatir más estímulos en los próximos días.

* El crudo de referencia había caído un 1% el jueves después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, un grupo conocido como OPEP+, acordaron moderar el recorte de suministro récord de 9,7 millones de barriles diarios (bpd) en 2 millones de bpd, a partir de agosto.

(Reporte adicional de Roslan Khasawneh en Singapore y Sonali Paul en Melbourne; editado en español por Carlos Serrano)

tagreuters.com2020binary_LYNXNPEG6G0T8-BASEIMAGE

Compruebe también

Estudio en Cuba muestra que anticuerpo reduce riesgo de muerte en ancianos con COVID-19

Por Vishwadha Chander 30 jul (Reuters) – Un fármaco de anticuerpos que se usa contra …