Venezuela denunció «ingreso furtivo» de destructor de EEUU a aguas territoriales

CARACAS.- Venezuela denunció este jueves ante la comunidad nacional e internacional el «ingreso furtivo» en la zona contigua del buque de guerra estadounidense USS PINCKNEY (DDG-91).

A través de un comunicado difundido por la Cancillería, se dio a conocer que el barco navegaba a unas 16.1 millas náuticas de las costas venezolanas.

«En el documento el gobierno venezolano aseguró que se trata de una violación al derecho marítimo internacional que «sólo puede calificarse como un inexcusable acto de provocación».

Excesivo reclamo marítimo dice EEUU

Estados Unidos desplegó este miércoles 15 de julio un buque de guerra en el Caribe, frente a las costas de Venezuela, en respuesta a un «excesivo reclamo marítimo» de Caracas por otro ejercicio marítimo de la armada estadounidense hace tres semanas, que las autoridades venezolanas calificaron como una «provocación».

«Hoy el destructor ‘USS Pinckney’, un barco lanzamisiles de clase Arleigh Burke desafió el excesivo reclamo marítimo de Venezuela en aguas internacionales durante un exitoso ejercicio de navegación en el Mar Caribe», informó el Comando Sur de Estados Unidos en un comunicado.

Estados Unidos sostiene que la marina operó en aguas internacionales, fuera de las 12 millas náuticas que son jurisdicción venezolana.

Notiespartano

Compruebe también

Orden judicial detuvo la deportación de otros cuatro venezolanos

Una orden judicial detuvo la deportación de otros cuatro venezolanos, una madre y sus tres …