México reporta 6,406 nuevos casos coronavirus, decesos superan los 37,500

CIUDAD DE MÉXICO, 16 jul (Reuters) – México reportó el jueves 6,406 nuevos contagios de coronavirus para un acumulado de 324,041 casos confirmados, mientras que los decesos relacionados con el virus se elevaron en 668 a un total de 37,574, según datos divulgados por autoridades de salud.

México se ubica en el cuarto lugar en fallecimientos relacionados con el coronavirus y la enfermedad respiratoria que ocasiona, COVID-19, por debajo de Estados Unidos, Brasil y Reino Unido, según un recuento de Reuters.

El aumento en las cifras ocurre en medio de la reapertura económica parcial de la segunda mayor economía de América Latina, que recientemente se convirtió en el cuarto país con más muertes por la enfermedad surgida en China el año pasado.

El gobierno federal trasladó a los estados la responsabilidad de escalonar, según el avance local del brote de coronavirus, el regreso a las actividades con base en un sistema de semáforos y en las reglas de la llamada «nueva normalidad».

Latinoamérica superó esta semana los 3.5 millones de casos de coronavirus y las 150,000 muertes por COVID-19, tras una aceleración de la pandemia desde mediados de junio, según un recuento de Reuters.

La región ha reportado un promedio de casi 65,000 casos diarios en las últimas dos semanas y un millón de contagios en solo 16 días.

(Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)

Compruebe también

El Gobierno interino de Bolivia se divide y renuncian ministros

El Gobierno interino de Bolivia se divide llevando a la salida del ministro de Economía del país y otros dos ministros