La Casa Blanca dice que Trump no ha descartado sanciones a dirigentes chinos

WASHINGTON, 15 jul (Reuters) – El presidente Donald Trump no ha descartado la posibilidad de imponer nuevas sanciones a altos cargos chinos que podrían sumarse a las medidas adoptadas esta semana para castigar a China por su gestión de Hong Kong, según dijo el miércoles un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

La Ley de Autonomía de Hong Kong, que Trump firmó el martes, le permite imponer sanciones y restricciones de visados a los dirigentes chinos y a las instituciones financieras involucradas en la imposición de la nueva ley de seguridad nacional de China en Hong Kong.

Bloomberg informó que Trump había descartado por ahora la imposición de sanciones adicionales a altos cargos chinos para evitar la escalada de tensiones.

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Ullyot, señaló que la semana pasada Trump emitió sanciones contra funcionarios del Partido Comunista Chino (PCC) por su trato a los musulmanes uigures minoritarios.

«De ninguna manera ha sacado nada de la mesa con respecto a nuevas sanciones de los responsables del partido por acciones en Hong Kong o en otras cuestiones. Cualquier sugerencia de lo contrario por parte de fuentes anónimas es totalmente errónea», dijo Ullyot.

(Información de Steve Holland y Matt Spetalnick; información adicional de Patricia Zengerle; editado por Alistair Bell, Leslie Adler y Edwina Gibbs; traducido por Tomás Cobos)

Compruebe también

Lukashenko reorganiza equipo de seguridad para acabar con las protestas

Lukashenko reorganiza equipo de seguridad y reemplazó a su ministro del Interior