Sunagro acuerda liberar alimentos por todo el país

Liberar la movilización de alimentos en todo el territorio nacional, por un período de 48 horas, acordó la Superintendencia Nacional para la Gestión Agroalimentaria (Sunagro), de acuerdo con la información dada a conocer por el ente oficial.

En efecto, a través de un comunicado, la Sunagro autoriza a las redes públicas y privadas del país por 48 horas a la movilización, despacho, circulación, transporte y recepción de productos agroalimentarios y materias primas dentro del territorio nacional, reseñó El Impulso.

Esta decisión implica que se podrán movilizar los alimentos por todo el territorio, sin tener que utilizar las guías de movilización que emite la Superintendencia, expirando el plazo el miércoles a las 12:00 de la noche.

De acuerdo a lo que se observa en el texto del comunicado, la medida se adopta debido a las fallas recurrentes que ha registrado la Cantv en el servicio, lo que ha entorpecido el funcionamiento  del Sistema Integral de Control Agroalimentario (Saca), lo que ha su vez retrasa la emisión de guías para la movilización de los alimentos y materias primas, en el territorio nacional.

Esta es una de las denuncias que periódicamente presentan la agroindustria de alimentos, ya que la demora en la entrega de las guías de movilización, les impide cumplir con los compromiso de entrega a sus clientes.

Notiespartano/Descifrado

Compruebe también

Algunas farmacias en riesgo de no recuperación económica

Recorrido por farmacias. Caracas, 09-01-2015 (WILLIAMS MARRERO / EL NACIONAL) El presidente de la Cámara …