Instalan interruptor en subestación Cocheima para optimizar servicio eléctrico

Equipos de la Alcaldía del municipio Arismendi, Corpoelec y Corpo Nueva Esparta  en trabajo conjunto llevan a cabo la instalación de un interruptor en la Subestación ubicada en Cocheima que optimizará el servicio de energía eléctrica en la jurisdicción capital.

El alcalde Alí Romero explicó que anteriormente la mencionada subestación no contaba con la capacidad para poder garantizar el servicio en todos los sectores tomando en cuenta el amplio crecimiento demográfico del municipio y por ésta razón se presentan fallas de electricidad en las comunidades.

Detalló que con la instalación de este interruptor «permitirá que el transformador trabaje de mejor forma pasando de 36 a 76 MwH y así, podremos hacer que no se vaya la luz, mientras que el fluido eléctrico esté estable. Esto permitirá la estabilización entre las fases 110v y 220v».

Romero indicó que se estima que ésta misma semana esté ya completamente instalado este artefacto y gracias a ello mejorará el servicio en más de 60% para toda la población. Asimismo, agradeció el apoyo de los organismos públicos para poder solventar esta problemática.

Notiespartano

Compruebe también

Inician recuperación de la sexta escultura del museo vial de Maneiro

Inician recuperación de la sexta obra que lleva por nombre "Bosque de Ensueño" del artista Nelson Varela