Imperdibles playas del Cantábrico

¿Buscando ya un destino para este verano? ¿Vas a quedarte en (o viajar a) España? Aunque el buen tiempo y el Sol del verano hacen que los turistas extranjeros prefieran las costas del sur y Levante para pasar sus vacaciones de verano en España, en el mar Cantábrico hay una serie de playas que te enamorarán. ¿Quieres conocerlas?

1. Playas de Asturias

6029000174_e09097899a_b

Las playas de Cudillero en Asturias son muy famosas y algunas bastante turísticas. Las más bonitas que nos podemos encontrar son la del Silencio, una cala muy tranquila con apenas unas cuantas olas, ubicada junto a un acantilado y con rocas en vez de arena; la playa de la Vallina, de difícil acceso pero con arena fina y dorada; la de San Pedro de la Ribera y la del Aguilar. Todas diferentes y espectaculares en igual medida.

2. Playas del País Vasco

319543090_2ad4f5372d_b

La playa de Zarautz en Gipuzkoa es muy turística y cuenta con muchos servicios, por lo que al turista comodón no le faltará de nada. Eso sí, se encuentra en mar abierto, por lo que puede resultar un poco peligrosa si no se tiene cuidado.

Playa de Laga, Ibarrangelua - Autor: Rafael Amesti Aguirre

Las playas de Laida y Laga, en la zona de Gernika en Vizcaya, son dos pequeñas playas a las que accedemos después de una carretera nacional con bastantes curvas. Ambos parajes están rodeados de mucho verde, ya que se encuentran dentro de una zona de Reserva de la Biosfera, y el tamaño de ambas es muy variable dependiendo de la marea.

3. Playas de Galicia

playa cantábrico

La playa de Rodas, situada en Vigo, es una zona de arena blanca, ubicada entre dos de las islas Cíes. Forma parte de un Parque Nacional, y por su belleza se nota.

playa

La playa Grande de Miño ha sido considerada la mejor playa española por varios años. Tiene arena dorada y agua cristalina, y su dimensión es bastante extensa. Cuenta con muy buenos servicios y un paisaje sensacional la rodea.

Compruebe también

Las 5 estatuas más grandes para conocer

Las estatuas más grandes son majestuosas obras escultóricas, cuya finalidad es exaltar las cualidades de …