Clebne aprobó en primera discusión Proyecto de Ley Especial de Responsabilidad Social y Ciudadana

El Consejo Legislativo Bolivariano de Nueva Esparta, CLEBNE, aprobó en primera discusión el Proyecto de Ley Especial de Responsabilidad Social y Ciudadana ante la Pandemia por el Covid-19. 

El Proyecto de Ley Especial de Responsabilidad Social y Ciudadana que el CLEBNE aprobó en primera discusión busca el resguardo, cuido y protección de la salud y condiciones de vida de las ciudadanas y los ciudadanos, con el firme propósito de evitar o minimizar la propagación y contagio de la pandemia producida por el Covid-19, dijo su presidente Kendy Graterol.

Este proyecto de ley fue presentado por la Comisión de Legislación y Justicia presidida por Milagros Arzolay, quien indicó que el mismo establece como fin la implementación de los procedimientos para el estricto cumplimiento de las medidas que sean dictadas tanto por el Ejecutivo Nacional, como por la Organización Mundial de la Salud, así como también para garantizar el acceso a los servicios públicos, bienes y servicios esenciales en el ámbito de su aplicación.

Por su parte, la vicepresidenta Ruddy Rodríguez destacó que se están buscando los mecanismos adaptados a estos tiempos de pandemia para poder realizar la consulta pública y que el pueblo pueda manifestar sus ideas sobre esta ley, y sobre cualquier otra necesidad, para que desde este Consejo se tomen las medidas pertinentes.

Notiespartano

Compruebe también

Avanzan labores para optimizar servicio de agua en NvaEsparta

Avanzan labores en el Plan de Reparación de Fugas, puesto en marcha por Hidrocaribe, con apoyo de Corpo Nueva Esparta y los Alcaldes Bolivarianos