Casos de coronavirus en Brasil aumentan en 39.924 y se acercan a la marca de 2 millones

SAO PAULO, 15 jul (Reuters) – Brasil informó el miércoles 39.924 casos nuevos de coronavirus en un día, con lo que el recuento total en el país se acercó a los 2 millones, dijo el Ministerio de Salud.

Brasil tiene ahora 1.996.748 casos confirmados y 75.366 muertos, 1.233 más que el martes.

El gigante sudamericano es el segundo país con el mayor número de casos y muertes por COVID-19 en el mundo, solo por detrás de Estados Unidos.

Según el secretario de Vigilancia Sanitaria del ministerio, Arnaldo Correia de Medeiros, el número de muertes sigue siendo extremadamente alto y preocupante, pero afirmó que el recuento se ha mantenido «relativamente constante» en las últimas semanas.

En una conferencia de prensa, Medeiros reiteró además que la enfermedad ha avanzado en el interior de Brasil, migrando desde grandes centros urbanos a municipios más pequeños, y destacó que el aumento reciente en la tasa de testeo está contribuyendo a detectar más casos positivos.

São Paulo sigue siendo el estado brasileño más afectado por la enfermedad, con 393.176 casos confirmados y 18.640 muertes. El día anterior, el estado registró la segunda cifra más alta de fallecidos desde el comienzo de la pandemia, con 417 decesos. El miércoles, el recuento de nuevas muertes fue de 316.

Ceará y Río de Janeiro comparten el segundo lugar en la lista por estados publicada por el Ministerio de Salud. Aunque el estado del noreste tiene un mayor número de casos (141.248 infecciones y 7.030 muertes), Río contabiliza más fallecidos(134.449 casos y 11.757 muertes).

Pará, Bahía y Maranhão completan el grupo de estados con más de 100.000 casos confirmados de la enfermedad.

A juicio de Medeiros, aunque no se encuentran entre los lugares con los mayores números de casos, los estados que más inquietud generan son aquellos ubicados en el sur y el medio oeste, donde «hay una evolución» en la cifra de infectados.

(Reporte de Marcelo Rochabrun y Gabriel Araujo. Editado en español por Rodrigo Charme)

tagreuters.com2020binary_LYNXNPEG6E1U5-BASEIMAGE

Compruebe también

Ecuador ratifica cancelación de partido de Álvaro Noboa

Con el voto dirimente de la consejera Diana Atamaint, el Consejo Nacional Electoral (CNE) ratificó …